BOGOTÁ.- El enoturismo, una iniciativa que se basa en el vino como factor principal para transmitir experiencias sensoriales y culturales, es la nueva propuesta de Uruguay para atraer turistas extranjeros, que por estos días socializa en Colombia.

"Queremos que los visitantes vivan la experiencia del vino a través de las bodegas, que se enamoren de los paisajes y que saboreen lo mejor que da nuestra tierra", dijo a Efe la secretaria de la Dirección Nacional de Turismo de Uruguay, Paola Bianchi.

Te puede interesar

En la 38 edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que comenzó ayer y termina mañana en Bogotá, Uruguay, que ostenta el título de ser el cuarto productor vinícola más grande de América del Sur, ha dado a conocer el motivo por el cual debe ser considerado el "nirvana" para quienes aman tomar vino.

De este modo, explicó Bianchi, "hemos creado un turismo para introducir al visitante en las peculiaridades del terroir (terruño) que da origen a los vinos uruguayos, su gente, las características distintivas de la tierra, el clima y el hecho de que algunas bodegas quedan cerca al mar y eso le da un sabor diferente al vino".

Otro punto a favor para el enoturismo uruguayo son las distancias cortas, que permiten tener como destino principal una ciudad y luego llegar rápidamente a una bodega.

Así, en Anato se han dado a conocer sitios como Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Rivera, que en total albergan más de 25 bodegas y que pronto contarán con el Museo de la Uva y el Vino.

En estos lugares, comentó la vocera, "se han creado alianzas entre las bodegas para la realización de recorridos que permitan no solo disfrutar de excelentes vinos sino vivir una experiencia única desde el origen de la uva hasta el producto terminado".

Con esta propuesta Uruguay, que tiene 3.457.000 habitantes, espera en 2019 superar los 3,8 millones de visitantes extranjeros del año pasado.

"Tenemos más turistas que pobladores y eso nos llena de orgullo. Nos visitan principalmente de Argentina y Brasil, pero ha crecido el número de paraguayos, chilenos, colombianos y europeos, por lo que estamos convencidos de que este es un proceso positivo para el país", sostuvo Bianchi.

Uruguay fue recientemente seleccionado en el puesto número siete, entre más de 70 países, por la compañía de medios VinePair como uno de los 10 mejores destinos del mundo para el enoturismo.

Del listado hacen parte el Triángulo de Jerez (España), Moldova, Macedonia, Valais (Suiza), Tasmania, Israel, Elqui Valley (Chile), Provenza (Francia) y la región de Lagos Finger (Estados Unidos).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas