martes 12  de  marzo 2024
RESUMEN

Estos fueron los escándalos que marcaron al mundo del "showbiz" en 2018

Abusos sexuales, peleas entre exparejas, renuncias a concursos de bellezas, sobredosis, cárcel, lucha por la igualdad, bodas reales y batallas por herencias fueron algunos de los hechos protagonizados por figuras del mundo del espectáculo que marcaron el 2018. DIARIO LAS AMÉRICAS preparó un resumen sobre los casos que dieron de qué hablar en este año que finaliza
Por CAROLINA CONTRERAS y YOLIMER OBELMEJÍAS

Abusos sexuales, peleas entre exparejas, renuncias a concursos de bellezas, sobredosis, cárcel, lucha por la igualdad, bodas reales y batallas por herencias fueron algunos de los hechos protagonizados por figuras del mundo del espectáculo que marcaron el 2018.

DIARIO LAS AMÉRICAS preparó un resumen sobre los casos que dieron de qué hablar en este año que finaliza.

El proceso judicial contra Harvey Weinstein, que desató el movimiento #MeToo

Fue en octubre del año pasado cuando un reportaje de The New York Times y The New Yorker destaparon las prácticas sexuales a las que este ejecutivo de Hollywood sometía tanto a actrices como a mujeres trabajando bajo sus órdenes, bien sea secretarias, asistentes, entre otras. Este año, en agosto, un juez de Nueva York, aprobó la demanda de una aspirante actriz contra el magnate por violación. Luego, tres mujeres más presentaron una demanda civil colectiva acusándolo de agresión sexual, toqueteos, privación de libertad y violación. Esta semana Weinstein sigue en la palestra debido a que acusó a la actriz Jennifer Lawrence de acostarse con él, cosa que ella ha desmentido categóricamente.

Marjorie de Sousa vs. Julián Gil

MARJORIEDESOUSA.jpg
La intérprete hace votos para que la solución del conflicto se de fuera de la vía judicial.
La intérprete hace votos para que la solución del conflicto se de fuera de la vía judicial.
JulianGil
El actor solicitó suspender las convivencias los sábados debido a una entrevista para el rodaje de la película "Alita", así como grabaciones de la telenovela "Por amar sin ley".

" id="6078840-Libre-1265960565_embed" />

El actor solicitó suspender las convivencias los sábados debido a una entrevista para el rodaje de la película "Alita", así como grabaciones de la telenovela "Por amar sin ley".

Si algo no faltó en 2018 fue la diatriba entre los actores Marjorie de Sousa y Julián Gil por la custodia de su pequeño hijo Matías Gregorio, de apenas dos años. La misma estuvo caracterizada por acusaciones, insultos, peleas en las redes sociales, demandas y contrademandas. Durante las últimas semanas, el argentino no ha asistido a los encuentros semanales en el centro de convivencia que la justicia determinó para tales fines con el bebé. ¿La razón? Motivos profesionales. En septiembre, el juez multó a Gil con 260 dólares por no justificar dos ausencias en las visitas durante el mes de agosto. Ya en noviembre, el juzgado desestimó la solicitud de Gil de suspender las visitas sabatinas por tener que cumplir con su trabajo. Lo cierto es que lo más probable es que el drama se repita al calco el año que comienza.

Angela Ponce, primera transexual en el Miss Universo

angelaponce.jpg
2018 será recordado como el año en el que una mujer transexual participó por primera vez en el Miss Universo.
2018 será recordado como el año en el que una mujer transexual participó por primera vez en el Miss Universo.

Desde el momento en que Angela Ponce se alzó con la corona de Miss España, las críticas no pararon. Se convirtió, a pesar de todo, en la primera mujer transgénero en competir por el título de Miss Universo, quien no integró el grupo de 20 semifinalistas, pero aún así la rubia desfiló con la banda de su país en la mano. "La realidad de muchas personas va a cambiar y si yo puedo llevar eso al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo, sólo necesito estar aquí", dijo la modelo de 27 años de edad. Su participación en la contienda estuvo cargada de críticas, no obstante, pudo alzar su voz en favor de su causa y, sobre todo, en contra del bullying.

Renuncia de Osmel Sousa

OsmelSousaMissVzla2017.jpg
<p> Osmel Sousa con el cuadro de ganadoras de la última edición del evento Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, Veruska Ljubisavljevic, Miss Mundo 2018 y Mariem Velazco, Miss Internacional.</p><p></p>

Osmel Sousa con el cuadro de ganadoras de la última edición del evento Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, Veruska Ljubisavljevic, Miss Mundo 2018 y Mariem Velazco, Miss Internacional.

En febrero, el año empezó con una noticia que paralizó el mundo de los concursos de belleza. Osmel Sousa, quien estuvo 38 años frente a la presidencia del Miss Venezuela, le dijo adiós al certamen que le dio fama y reconocimiento internacional y con el que le hizo ganar al país latinoamericano siete coronas del Miss Universo; Ivian Sarcos, Jacqueline Aguilera, Ninibeth Leal y Astrid Carolina Herrera hicieron lo propio en el Miss Mundo; y Venezuela entró al libro Guinness de récords como el único en ganar la corona de forma consecutiva cuando Dayana Mendoza (2008) le entregó la corona a Stefanía Fernández (2009). El zar de la belleza no dio mayores detalles sobre la razón de su renuncia, pero meses después inició las grabaciones del reality show “El concurso” con el que supuestamente conquistará la franquicia del Miss Universo.

El escándalo del Miss Venezuela

MissVzla2018.jpg
El comité, integrado por Sicilia, Isler y Aguilera, sustituirá la antigua figura del presidente que desempeñaba Osmel Sousa y actuará como el máximo órgano de liderazgo del certamen.
El comité, integrado por Sicilia, Isler y Aguilera, sustituirá la antigua figura del presidente que desempeñaba Osmel Sousa y actuará como el máximo órgano de liderazgo del certamen.

Un mes después de la renuncia de Osmel Sousa a la presidencia del evento, un grupo de exparticipantes del Miss Venezuela, le acusaron de haber obtenido beneficios económicos por supuestos vínculos con dirigentes del Gobierno y del chavismo. Varias de las involucradas fueron cuestionadas por haber trabajado para una fundación que afirmaba dedicarse "al apoyo de la infancia" y que era dirigida por Diego Salazar, hoy preso en Venezuela por lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA). Salazar, un primo del expresidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, aparece en fotografías con algunas exreinas de belleza en medio de actos benéficos de la fundación. Los señalamientos los inició la presentadora de televisión y exconcursante Annarella Bono. La puerta se abrió en las redes sociales para un cúmulo de denuncias contra el certamen de belleza nacional, que fue acusado -sin pruebas contundentes- de permitir o estimular encuentros entre las candidatas y poderosos allegados al chavismo. Cisneros Media y el canal privado Venevisión, responsables del manejo de la Organización Miss Venezuela, aseguraron no tener conocimiento de los "hechos descritos" en redes sociales ni medios o medios digitales. El vacío dejado por Sousa en la presidencia del evento fue llenado por Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y María Gabriela Isler, integrantes del Comité Ejecutivo del certamen.

La sobredosis de Demi Lovato

DemiLovato.jpg
"¡Un voto puede marcar la diferencia, así que asegúrate de que se escuche tu voz!

Los fanáticos de la exestrella de Disney están hoy más tranquilos, meses después de que la cantante y actriz superara lo que les quitó la calma cuando trascendió a los medios de comunicación que sufrió una sobredosis de heroína, el pasado 24 de julio. Lovato estuvo internada en una clínica de rehabilitación, donde permaneció 90 días. Poco a poco, ha ido realizando apariciones públicas y retomando su vida familiar y profesional.

La polémica Cardi B

cardi b efe jpg.jpg
La rapera estadounidense Cardi B.
La rapera estadounidense Cardi B.

Siempre dando de qué hablar Belcalis Almanzar, mejor conocida como Cardi B, ha estado en la boca de todo el mundo este 2018. Desde sus problemas de pareja, su embarazo, su rivalidad con Nicky Minaj y altercados con la misma, sus encontronazos con los fans en donde hasta golpizas ha habido, y por la cual ha sido demanda por agresión, todo esto ha hecho que el 2018 la rapera originaria de República Dominicana, haya estado en las noticias.

La separación de Miguel Bosé

miguelboseefe.jpg
La demanda se presentó el mes pasado
La demanda se presentó el mes pasado "tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de veintiséis años".

Tras 26 años de vida en pareja, Ignacio Palau demandó a Miguel Bosé “para la defensa y protección de sus intereses y sus hijos”, según el comunicado que envió a la prensa española a través de sus abogados. El muy privado artista vio su vida en el ojo público luego de que su expareja interpusiera la demanda. El escultor conoció a Bosé hace más de 30 años, y cuando se conoció la separación aseguró que el cantante se había instalado en México con sus hijos, lejos de España, lugar donde vive Palau.

El incómodo papá de Meghan Markle

harry y meghan beso efe.jpg
El beso que selló la unión entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle.
El beso que selló la unión entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle.

Lo que se suponía tenía que ser un día de ensueño, probablemente para la duquesa de Sussex resultó un dolor de cabeza y es que su padre Thomas Markle, a pocos días para la boda, por un problema de salud confirmó que no podía asistir, pero eso no quedó ahí, desde que la exactriz es un miembro de la realeza las declaraciones de su padre acerca de ella no han parado. Su progenitor la ha acusado de haberle sido lavado el cerebro, de que no la ha visto en varios meses y a eso se le suman las declaraciones de su media hermana, en las que ha pintado a la duquesa como una mujer manipuladora, dominante y de armas tomar.

Los hijos de Juan Gabriel y su “resurrección”

juan gabriel efe.jpg
El legendario Juan Gabriel.
El legendario Juan Gabriel.

Luego de la muerte de Juan Gabriel, uno de los más grandes exponentes de la música romántica de América Latina, su único heredero era Luis Alberto Aguilera, su hijo conocido. Sin embargo, cinco hijos, reconocidos por pruebas de ADN, le han salido al Divo de Juárez después de su fallecimiento. Igualmente, Dulce, una de las mejores amigas del cantante, ha revelado que tiene dos más, lo que harían uno de doce vástagos, entre los que se han realizado la prueba de ADN y los que se han conocido y no se la han hecho. Asimismo hace unas semanas unas fotos publicadas en varios medios “mostraban” al cantante y, según su manager, Joaquín Muñoz, el artista habría fingido su muerte para alejarse del medio artístico.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar