domingo 16  de  junio 2024
POLÉMICA

Estos son los escándalos que dieron de qué hablar en 2022

Para cerrar el 2022, en Diario Las Américas te presentamos la lista de los escándalos más sonados en todo el mundo
Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Si algo no faltó durante el 2022 fueron los escándalos vinculados a diferentes celebridades del mundo artístico. Como en años anteriores, las polémicas se hicieron presentes e incluso transcendieron a escenarios de gran importancia como los Premios de la Academia.

Para cerrar el 2022, te presentamos la lista de los escándalos más sonados en todo el mundo.

La cachetada a Chris Rock

Hasta la fecha este sigue siendo el evento de mayor impacto este año en Hollywood. La noche de la gala de los Oscar 2022 volvió a ser epicentro de un momento incómodo, pero en esta oportunidad no se trató de un error al entregar la estatuilla, sino de una cachetada que Will Smith le propinó a Chris Rock durante una presentación del comediante.

Lo que en principio pareció ser parte del show, en los segundos siguientes se constató que no fue así. El actor y humorista era el encargado de presentar uno de los espacios de la premiación; sin embargo, durante su monólogo hizo referencia a Jada Pinkett Smith como un personaje de la famosa saga G.I.Jane por su estilo de llevar su cabellera rapada.

Pese a que en principio Will Smith rió, no tardó en levantarse de su silla, subir al escenario y darle una cachetada a Rock. Las risas pararon inmediatamente cuando Smith le pidió a gritos, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, que respetara a Jada.

Posteriormente, Will Smith ofreció públicamente disculpas a Chris Rock, reflexionó sobre su comportamiento y alegó que se dejó llevar por sus sentimientos a su esposa, quien sufre de alopecia; pero las palabras no valieron de mucho, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas vetó al actor por 10 años de la premiación.

Batalla legal entre Depp y Heard

La batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp está lejos de quedar en el pasado. Lo que se ha catalogado como “el juicio de la década” continuó en el 2022, cuando el actor demandó a su exesposa por difamación, luego de que la actriz publicara en The Washington Post un artículo de opinión en el que se describió como "una figura pública que representa el abuso doméstico".

Los actores ya habían enfrentado una batalla legal previamente cuando Heard acusó a Depp de agredirla verbal y físicamente durante su matrimonio, la mayoría de las veces bajo los efectos de sustancias.

El litigio que inicio el 11 de abril se prolongó durante varias semanas en las que Depp expuso la violencia doméstica que algunos hombres también viven en sus relaciones, así como la tóxica dinámica que la pareja tuvo durante su romance.

El 1 de junio, el jurado falló a favor de Johnny Depp en los tres cargos de difamación que el actor presentó en contra de Heard; mientras que el actor también fue declarado responsable de un cargo de difamación contra su exesposa.

El juez condenó a la actriz a pagarle 10.35 millones de dólares a Depp en daños compensatorios y punitivos; mientras que el intérprete de Jack Sparrow debió pagar a Heard 2 millones de dólares en daños compensatorios.

Shakira y Gerard Pique: ¿infidelidad?

Mucho se ha hablado sobre la separación de la cantante colombiana y el central catalán. Sin embargo, aunque ninguno ha confirmado las razones por las cuales decidieron poner fin a su relación, los rumores sobre una posible infidelidad por parte de Piqué continúan en la palestra.

La polémica apunta a que Piqué engañó a Shakira con la cantante con Clara Chía Martí, algo que tomó mucha más fuerza cuando se hizo público el romance del futbolista a las pocas semanas de informarse la separación con Shakira.

Ambos se conocieron en una cena de equipo de la empresa Kosmos, a la que uno de sus empleados y hermano de un amigo llevó a la Chía Martí. Se presume que ambos salieron en secreto, pues la joven también tenía pareja.

Pese a que nada se ha confirmado, la prensa española asegura varias teorías de cómo Shakira supo del romances, desde que su hermano contrató a un investigador privado hasta que la colombiana notó que la comida de su despensa desaparecía sin razón alguna.

Asimismo, los fanáticos han aseverado que la canción Te Felicito, sencillo que tiene junto a Rauw Alejando, dejó pistas de la situación.

Comentarios de Kanye West

Aunque ya no es un secreto que el rapero padece de trastorno bipolar, las acciones de Kanye West parecen estar cada vez más fuera de control, lo que ha llevado a cerrar el 2022 como el peor año de su carrera pues diversas marcas cancelaron sus contratos con el artista.

Todo comenzó cuando West comenzó a hacer comentarios alusivos a la Segunda Guerra Mundial y su admiración por Adolf Hitler, catalogándolo como una buena persona. Sin embargo, los comentarios antisemitas trascendieron con mayor fuerza, e incluso Ye, como ahora se hace llamar, hizo uso de prendas de ropa con mensajes alusivos.

Las acciones llevaron a importantes personalidades a rechazar sus mensajes, así como en sus cuentas en algunas redes sociales fueron suspendidas. Pero el mayor impacto llegó cuando marcas como Adidas y Balenciaga terminaron sus contratos con el artista, algo que implica un fuerte impacto en sus ingresos y lo llevó a perder su estatus como multimillonario. Incluso, algunos centros estéticos han comenzado a ofrecer paquetes para remover los tatuajes que fanáticos de Kanye se hicieron en su honor.

Campaña de Balenciaga

La casa de lujo francesa Balenciaga tampoco culmina el 2022 libre de escándalos. Una campaña publicitaria encendió las alarmas y creó una ola de rechazo mundial cuando se virilizaron imágenes de niños y niñas en un ambiente decorado con accesorios alusivos al BDSM, siglas que significan bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo.

Balenciaga ordenó que se retiraran, ofreció disculpas ante la polémica y aseguró que se tomarían medidas legales contra los responsables de la campaña, la cual estaba enfocada en la temporada navideña Balenciaga Gift Shop.

“Pedimos disculpas por mostrar elementos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, reza un comunicado difundido.

Ante la polémica, Kim Kardashian, embajadora de la marca se pronunció manifestando su preocupación por lo ocurrido y alegando que reconsideraría la relación con Balenciaga.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar