MIAMI.-La música ha sido una gran aliada en la lucha contra la crisis global. Desde el inicio de la pandemia, en Europa y Latinoamérica se han organizado conciertos y festivales virtuales con el fin de recaudar fondos y encaminar la ayuda a organizaciones que combaten los estragos del coronavirus en los diversos sectores de la economía mundial.

Ahora un sinnúmero de estrellas de la música latina se reunirán en el festival virtual Altísimo Live! este martes cinco de mayo a beneficio de los trabajadores agrícolas afectados por la pandemia.

Te puede interesar

Juanes, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Marc Anthony, Maná, Elvis Crespo, Gloria Trevi, el dúo Jesse & Joy, Maluma, Luis Fonsi, Gente de Zona, Fonseca, Ivy Queen y Gloria y Emilio Estefan, son algunos de los nombres que destacan entre los artistas que conforman el nutrido cartel del festival, que arrancará a partir de las 5 p.m. PT / 8 p.m. ET.

Desde su hogar en Miami, donde pasa el confinamiento junto a su esposa y tres hijos, el cantautor colombiano Silvestre Dangond reconoció y agradeció la importancia de la labor de los trabajadores agrícolas.

“Quiero mandarle un saludo a todos los agricultores que pese a todo el aislamiento social, siguen poniendo el pecho fuerte para que nos pueda llegar comida fresca a las casas. Son también unos verdaderos héroes para nosotros. ¡Gracias por tanto!”, expresó Dangond a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Elvis Crespo, también desde Miami, agradeció la invitación a participar en el festival y aprovechó para enviar buenos deseos a los trabajadores agrícolas. “Compartir mis bendiciones a través de los dones que Dios me dio, es la razón por la cual vine a este mundo. Es mi propósito y misión. Me siento agradecido con la invitación y espero que los trabajadores y granjeros reciban, además de las donaciones, multitudes de bendiciones”, manifestó Crespo.

Los hermanos integrantes del dúo Jesse & Joy, cada uno desde sus respectivos hogares en México, exhortaron a la unión y la solidaridad.

"Es muy lindo poder unirnos a tantos compañeros y amigos artistas por una causa tan importante. Sobretodo en esta época que atraviesa el mundo, un tiempo para reflexionar y para ayudarnos los unos a los otros. Este 5 de mayo nos uniremos por los trabajadores del campo que todos los días hacen un gran esfuerzo y gracias a su trabajo tenemos alimentos frescos en nuestras mesas”, expresaron Jesse y joy Huerta.

Conducido por Eva Longoria y Enrique Santos, Altísimo Live! se podrá ver a través de las redes sociales del festival @AltisimoLive en Facebook, YouTube, Twitter, Periscope y Twitch. Otros famosos que se suman a la conducción del festival son J Balvin, Kate del Castillo, Rosario Dawson y Alejandro Sanz.

Previo a las actuaciones musicales, la experiencia interactiva iniciará a partir de la 10 a.m. PT/ 1 p.m. ET con presentaciones de chefs, mixólogos, comediantes y otras personalidades que se sumarán a la transmisión en vivo desde varias ciudades de EEUU.

Desde Wynwood, los muralistas Luis Valle e Iván Roque colaborarán con el urbanista Moishe Mana y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, para crear un mural en homenaje a los trabajadores agrícolas.

También habrá, desde otras partes del país, desfiles de moda y sugerencias de recetas para celebrar el 5 de mayo. Los diseñadores de moda Mario de la Torre, Carlos Marrero y Raúl Peñaranda mostrarán sus creaciones inspiradas en la labor de los agricultores.

Adamari López, Andy García, Angelica Vale, Anitta, Ana Bárbara, CNCO, Farruko, Los Tigres del Norte, Banda Recodo, Belinda, Sofía Vergara y la activista pro derechos civiles Dolores Huerta, son otras personalidades que también se suman al festival.

“Estoy contenta de participar en esta iniciativa y de seguir invitando a la gente para que practiquen el distanciamiento social. Es importante resaltar los valores de los trabajadores que están ayudando y arriesgándose para que todos podamos continuar con una vida normal”, expuso Adamari López.

Aunque se trata de un festival gratuito, los organizadores instan a los espectadores a aportar a la causa con una contribución de un mínimo de 5 dólares.

Se espera recaudar 3 millones de dólares a beneficio del Farmworkers’s Pandemic Relief Fund (Fondo de Ayuda para Trabajadores Agrícolas Afectados por la Pandemia), creado por Justice for Migrant Women y Hispanics in Philanthropy, organizaciones sin fines de lucro.

Se puede donar a través de la página farmworkers.hipgive.org o enviando un mensaje de texto al 91999 con la frase CINCO. Inspirado en el histórico concierto benéfico Live Aid, Altísimo Live! fue creado por RetroPop Media y iHeartLatino.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26803 votos

Las Más Leídas