Miami Hispanic Cultural Arts Center y Creation Art Center invitan a la presentación de la obra de dos artistas que trabajan con medios muy diferentes: Isanusi García Rodríguez y Abraham Maciñeiras, el viernes 7 de junio a las 7:00 pm (111 SW 5 Ave. Miami, Fl 33130).

Isanusi García Rodríguez (La Habana, 1977) es un bailarín que debutó en el Ballet Nacional de Cuba y trabajó en varias compañías en Estados Unidos y en Europa.

Te puede interesar

En los últimos años, después de un gravísimo episodio cerebrovascular que le alejó de los escenarios, ha centrado su actividad artística en la plástica.

En sus pinturas (acrílico sobre lienzo) proyecta la intensidad del mundo interior en el que atesora la danza. “El ballet ha salido siempre en su auxilio.

Le salvó la vida y lo levantó de la cama en la que iba a quedar paralítico y sigue siendo el soporte que le anima a seguir moviéndose y creando arte”, explica su madre, la reconocida bailarina Perla Rodríguez.

Su colección Colors of The Universe contiene 17 piezas en acrílico sobre lienzo.

Abraham Maciñeiras (La Habana, 1972) es conocido por su trabajo como ilustrador de varias publicaciones, entre ellas la Revista Hispano Cubana que se publicaba en España.

Cursó estudios en la Academia de San Alejandro y se especializó en la Universidad de La Habana en arqueología de la cerámica griega y romana.

Su conocimiento antropológico de la cocina le condujo a trabajar como chef en exquisitos restaurantes europeos y su obra ha sido reconocida incluso con estrellas Michelin.

Tauromaquia es una serie de dibujos en los que Maciñeiras interviene en la serie homónima de grabados de Goya (planchas originales de la tercera edición).

La exposición podrá visitarse hasta el 10 de junio en las salas de Miami Hispanic Cultural Arts Center. El centro abre sus puertas diariamente y la entrada es gratuita.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas