MIAMI.- Más de 40 caricaturas del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, realizadas por artistas de humor gráfico de diversos países, se exponen a partir de mañana en Miami como parte de un proyecto universitario.

The H(umor) Project, del Campus Oeste del Miami Dade College (MDC), es el organizador de la exposición "Realismo Mágico y García Márquez", que además de las caricaturas incluye 12 trabajos de estudiantes sobre el mismo tema en distintos soportes.

La exposición, que consta de 44 caricaturas del autor de "Cien años de soledad", ha sido posible gracias a José Alberto Lovetro, presidente de la Asociación de Caricaturistas de Brasil, que posee esta colección, y Francisco Puñal, periodista cubano radicado en España, dijo a Efe Mario Barros, titular de The H(umor) Project.

La figura de Gabriel García Márquez (1927-2014), uno de los autores claves y más reconocidos internacionalmente de la literatura en español, cobra muy variadas formas en estas caricaturas, en las que las famosas mariposas amarillas que aparecen en un capítulo de "Cien años de soledad", traducida a 35 idiomas, también tienen su espacio.

Barros, que es profesor de composición en inglés en el Campus Oeste del MDC, subrayó que The H(umor) Project pretende dar a conocer a los estudiantes el humor visual, literario y escénico para estimular su creatividad artística.

"Son facetas artísticas que es importante que conozcan", señaló Barros, quien además de profesor es humorista y ha organizado antes diversas exposiciones sobre humor gráfico en Estados Unidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas