LA VEGA.- El actor y compositor musical colombiano Héctor Ulloa, recordado por su papel en la serie televisiva de la década del 80 “Don Chinche”, falleció hoy en su finca en el municipio de La Vega, en el céntrico departamento de Cundinamarca.

La noticia fue confirmada por la hija del artista, Marcela Ulloa, quien indicó que la muerte de su padre, de 82 años, fue tranquila, dado que su deceso se dio por causas naturales y estuvo acompañado de su familia.

"Fue un gran hombre, honesto, entregado a valores sociales, muy bueno. El mejor padre, el mejor amigo”, indicó la hija del actor.

El actor se hizo famoso al interpretar a “Don Chinche", que se dedicaba a diferentes oficios pasando por mecánico, albañil o lo que se le presentara para sobrevivir. A finales de los 70 e inicios de los 80 la mayoría de la población de la capital colombiana estaba compuesta por campesinos que llegaban con una marcada escasez de recursos.

Embed

La serie se convirtió en un ícono de la televisión colombiana por reflejar la vida cotidiana de los habitantes de Bogotá. Se emitió de 1982 a 1989 y fue reconocida como la mejor de Colombia en el siglo XX.

Ulloa es además el compositor del bolero “Cinco centavitos”, que interpretó el cantante ecuatoriano Julio Jaramillo, reconocido como “El ruiseñor de América”.

La canción fue compuesta en 1966. Luego de Julio Jaramillo, el colombiano Alci Acosta y el ecuatoriano Olimpo Cárdenas hicieron sus propias versiones.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas