MIAMI –Cristóbal Tapia de Veer, compositor de origen chileno radicado en Montreal, será homenajeado con el premio Art of Light (premio a un compositor) otorgado por Alacran Group, del aclamado Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC), cuya 39na edición proseguirá con un formato presencial del 4 al 13 de marzo, 2022.

Tapia de Veer fue noticia en 2021 con su música para la conmovedora serie limitada The White Lotus de HBO. “Parte de lo que hizo de The White Lotus una ruptura tan bulliciosa ... es la partitura original, una explosión de alta tensión de música tribal”, escribió Zack Scharf en un reportaje de Indiewire.

Te puede interesar

Los premios Art of Light del Festival de Cine de Miami son otorgados a artistas cinematográficos cuya obra ejemplar refleja nuevas maravillas sobre la evolución continua de los materiales fílmicos. Entre los ganadores del premio en 2021 estuvieron el actor Aldis Hodge, la actriz Andra Day y Joshua James Richards, director de fotografía de Nomadland.

Cristóbal Tapia de Veer, ganador de múltiples premios y clamado como “genio musical” por Paste Magazine, es reconocido por la creación de algunas de las bandas sonoras más memorables del entretenimiento moderno. Sus primeros trabajos en televisión incluyen la aclamada serie de culto Utopia de Channel 4, que le valió premios de la Royal Television Society, entre otras instituciones. Conjuntamente con Dirk Gently's Holistic Detective Agency y Black Mirror, Tapia de Veer ganó un BAFTA y otros honores por la miniserie National Treasure de C4, y una nominación al Emmy por Philip K. Dick's Electric Dreams de Amazon /C4. Entre sus proyectos recientes para la televisión están dos series de HBO: The White Lotus y The Third Day (producida por Plan B Entertainment y Punchdrunk International; protagonizada por Jude Law y Naomie Harris), que recibieron múltiples nominaciones y triunfos por su inquietante partitura, y Hunters, producida por Jordan Peele para Amazon Prime y protagonizada por Al Pacino, que le valió un Premio ASCAP. Su trabajo cinematográfico reciente incluye, además de la creación de la galardonada banda sonora de su primer largometraje, el drama distópico The Girl with all the Gifts (2016); la comedia española Ventajas de viajar en tren (2019).

“La música es un acompañante esencial en el entretenimiento, que intensifica la acción en la pantalla, así como las emociones que siente el público, y el arte de Cristóbal Tapia de Veer nos recordó la vitalidad del trabajo del compositor en 2021. Estamos encantados de poder distinguirlo con nuestro Premio Art of Light (Compositor) en el Festival de Cine de Miami 2022”, expresó Jaie Laplante, Director Ejecutivo del Festival de Cine de Miami.

Alacran Group, patrocinador del Premio Art of Light (Compositor) 2022 del Festival de Cine de Miami, es una compañía de entretenimiento multifacética conformada por el sello musical Alacran Records, las instalaciones de grabación y transmisión en vivo de última generación Alacran Studios en Miami, y la compañía de producción cinematográfica Alacran Pictures.

La programación completa del Festival de Cine de Miami 2022 y la relación de los demás artistas premiados serán anunciadas próximamente.

Acerca del Festival de Cine de Miami de Miami Dade College

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College, que rinde homenaje al séptimo arte en dos eventos anuales: el Festival de Cine de Miami (4 al 13 de marzo de 2022) y el Festival de Cine GEMS de Miami (3 al 9 de noviembre de 2022), está considerado el festival preeminente para mostrar el cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma de lanzamiento para todo el cine internacional y documental. El festival anual da la bienvenida a más de 45,000 espectadores y más de 400 cineastas, productores, talentos y profesionales de la industria. Es el único festival importante que se celebra dentro de un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas de más de 60 países, incluidos 300 estrenos mundiales, internacionales, en Norteamérica, en Estados Unidos y en la Costa Este. Entre los patrocinadores principales del Festival GEMS de Cine de Miami están la Fundación Knight, Telemundo, American Airlines, Estrella Damm, y el Condado Miami-Dade. El Festival también brinda oportunidades educacionales insuperables a estudiantes de Cine y a la comunidad en general. Para obtener más información, visite el sitio web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM (3456).

FUENTE: Nota de prensa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13053 votos

Las Más Leídas