
Descubre los beneficios de una de las opciones más populares en Miami para esculpir el rostro y aminorar las líneas de expresión, arrugas finas, pliegues y surcos faciales
MIAMI.- Perder la elastina, el colágeno y el ácido hialurónico natural de nuestro organismo hace que con el paso de los años se hagan visibles los signos de la edad como arrugas, manchas o imperfecciones. Sin embargo, devolver la vitalidad y el volumen al rostro es posible según María Salas, enfermera avanzada practicante y fundadora de Ageless Perfection, gracias a los populares rellenos dérmicos que suelen utilizarse para para combatir las arrugas faciales, la asimetría y la pérdida de volumen del rostro.
“Los fillers o rellenos de ácido hialurónico se deben utilizar en las líneas de expresión profundas que no se generan a raíz del movimiento o contracción continua de los músculos. Es decir, este tratamiento se utiliza en las líneas de expresión que surgen por la flacidez y la pérdida de volumen, siendo la más comunes las líneas que surgen desde un surco que va de la nariz a la boca, y las que se hacen visibles en comisura de los labios”, dijo María Salas a DIARIO LAS AMÉRICAS, experta en rejuvenecimiento facial especializada en técnicas inyectables.
“Cabe destacar que estos rellenos también los podemos utilizar para resaltar algunas partes del rostro, ya que cuando envejecemos vamos perdiendo grasa y masa ósea de la cara. Todo se empieza a caer y en este caso los fillers se utilizan para rellenar esos lugares en los que hemos perdido el volumen de manera drástica”, agregó Salas, quien revela que este procedimiento es muy solicitado por hombres que buscan resaltar, por ejemplo, la forma de su mandíbula.
De acuerdo con María Salas, enfermera avanzada practicante, los fillers o rellenos más efectivos son los de ácido hialurónico ya que el cuerpo los absorbe de manera natural. Por esta razón, su efecto, aunque es temporal, puede tener una duración de 6 meses hasta 1 año, dependiendo del producto que se utilice y del paciente.
Además, resaltó que es un método mínimamente invasivo por lo que en Miami la obsesión por usar fillers es cada vez más grande ya que retrasa el paso de los años y a la vez funciona como remodelador del rostro. Es decir, ayuda a recuperar la elasticidad y firmeza, y también se puede utilizar para dar volumen y armonizar las facciones.
“Tengo pacientes de fillers que van de los 20 a 65 años. Su aplicación es rápida y no tiene grandes contraindicaciones. Muchas chicas jóvenes lo utilizan para darle mayor volumen a sus labios, y otras personas de mayor edad lo hacen para disminuir arrugas pronunciadas que el bótox no puede aminorar”, dijo sobre el procedimiento que combate líneas de expresión, arrugas finas, pliegues y surcos faciales.
“El procedimiento consiste en inyecciones, por lo que siempre se debe consultar a un experto para obtener un diagnóstico previo. Así podrán conocer lo que es recomendable según la edad, el estado de salud y los resultados que buscan. Además, siempre se debe requerir la certificaciones de la persona que realiza el procedimiento, tener seguridad de que los productos que se utilizan estas aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), y que el paciente es preparado con anestesia tópica antes de la aplicación del tratamiento”, dijo la fundadora de Ageless Perfection Medical Care and Aesthetics, quien cuenta entre sus pacientes a las influencers y actrices cubanas Rachel Cruz y Yory Gomez, además de la cantante Beatriz “Bea” César, del dúo Beangel.
Si desea saber más sobre este procedimiento o contactar a la experta visite el perfil en Instagram @agelessperfection.