lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Frank Quintero y Pedro Castillo reviven la nostalgia con "Déjà Vu Tour"

Pedro Castillo y Frank Quintero, quienes vuelven a Venezuela con "Déjà Vu Tour", se sienten afortunados de entonar éxitos escritos por ellos en los 70 y 80
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

CARACAS.- Más de cuatro décadas después de haber dado sus primeros pasos en la música, Pedro Castillo y Frank Quintero se sienten afortunados de subirse a los escenarios, agarrar un instrumento y pararse frente a un micrófono y entonar éxitos escritos por ellos y deleitar a sus seguidores con sus canciones.

En julio de 2022, los artistas venezolanos sostienen que la emoción es mucho más grande porque finalmente se presentarán ante el público que le dio su primera oportunidad profesional, con el que crecieron y cosecharon sus primeros y mayores hits.

Este jueves, en un encuentro especial con los representantes de los medios de comunicación nacionales, Pedro Castillo y Frank Quintero, guitarra en mano, entonaron No te vayas ahora y Me estoy enamorando de ti en el salón Maracaibo del Hotel Tamanaco Caracas, como especie de abreboca a Déjà Vu Tour, serie de actuaciones que iniciarán hoy en Maracay y que, en próximas fechas, los llevarán a otras ciudades del territorio, de la mano de Bookings Show.

Los cantautores ponderaron lo que significa para ellos, hoy por hoy, iniciar esta gira. "Justamente en estos momentos de nuestras vidas es lo más bonito. Si la hubiésemos hecho en otro momento, tendríamos emociones. Si existiera un 'emocionometro', hubiésemos tenido 7/10. Ahora tenemos 11/10", comentó Pedro Castillo entre risas.

Por su parte, Frank Quintero compartió sus emociones al respecto. "Después de tanto rodar, es realmente hermoso volver a nuestra casa, a nuestro hogar. Todo lo que hemos cosechado ha sido gracias a Venezuela. Yo crecí aquí, mis compañeros de clase, mis profesores están aquí. Lo que he hecho se lo debo al aplauso del público de Venezuela. Esto es un sueño hecho realidad, después de estar prácticamente incomunicados durante tantos años".

Pedro Castillo y Frank Quintero
Los cantautores y músicos Pedro Castillo y Frank Quintero

Los cantautores y músicos Pedro Castillo y Frank Quintero

Sentimiento nacional y tradición

Pedro Castillo analizó las emociones que despiertan sus temas en quienes los siguen. "Creo que más allá de los personajes, están las canciones, las cuales hicimos en diferentes momentos de nuestras vidas, en los 70 y 80 y que dejaron de ser nuestras, que la gente las hizo suyas y fueron transmitiéndolas a sus hijos y sobrinos y ya comenzaron a formar parte de tradiciones familiares. Creo que, gracias a eso, estamos acá".

Frank Quintero complementó las palabras de su compañero de fórmula. "Si bien es cierto somos músicos y artistas, cuando las gente nos aborda en la calle como si fuéramos un vecino de siempre. Cada vez que nos tomamos una foto o un autógrafo se torna largo porque nos cuentan algún evento de sus vidas con nosotros".

Y Pedro Castillo lo considera un "privilegio. Para mí no hay otra palabra, pero más allá de eso, estaba pensando que Frank y yo somos soñadores y, si algo tenemos en común, es la afición por la música. Yo vi a Frank en el Poliedro de Caracas con Vytas Brenner y, en aquel entonces, me ponía en su lugar y decía: 'Él cumplió un sueño, presentarse con un artista que admiraba'. Creo que esta gira es un sueño hecho realidad. Hace años, coincidimos en el Madison Square (de Nueva York), fuimos a un show de Sting y Peter Gabriel y pensé: 'En algún momento Frank y yo tenemos que hacer algo así, grande, en algún momento' y el momento llegó".

"Déjà Vu Tour" en Venezuela

Mañana, Déjà Vu Tour continuará el 2 de julio en Valencia; el 7 en Lechería; y el 8 en Margarita. Elisa Rego llegará al país el 10 de julio y se unirá a los conciertos el 14, cuando comparta escena con Pedro Castillo en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Caracas y el 16 en la Concha Acústica de Bello Monte.

El periplo de los artistas seguirá el 21 de julio en Puerto Ordaz; el 22 en Barquisimeto; el 23 en Acarigua; el 29 en Punto Fijo; y el 30 en Maracaibo.

"Esta gira va a continuar porque no logramos abarcar todas las ciudades que queríamos en un mes. Hay muchas ciudades que se quedaron fuera que van a continuar en septiembre. Y Bookings Show está pensando llevarla a ciudades de Estados Unidos y es posible que lo hagamos allá y en México", afirmó Frank Quintero.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar