MIAMI.- En el marco de la creatividad pictórica resalta la evolución artística en pos de la comunicación, que hace posible a pintores como Alfredo Martínez sorprender con nuevas apreciaciones.

A primera vista, salta la colorida paleta abstracta, incluso tonos grises, por momentos expresionista, en los que no faltan las técnicas del collage, el uso de múltiples materiales y la combinación entre ellos en franca armonía.

Te puede interesar

De esta manera, Martínez transita de la serie Blocking Colors a otra que llama Renacer, en la que recrea su apreciación sobre el nombre animal que significa el caballo.

“Ambas prácticas son cruciales y espero emprender un largo camino dentro de mi investigación artística”, señaló el pintor, que nació y creció en Venezuela, donde estudió primero con el artista Luis Alvarez de Lugo y más tarde amplió sus conocimientos en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, en el país sudamericano, y posteriormente en School of the Art Institute de Chicago, en Estados Unidos.

Hoy, enfocado en su serie sobre caballos, Martínez apuesta por la abstracción, sin omitir líneas figurativas que realzan cada una de las composiciones.

“Abstracción e imagen del caballo. Ambas prácticas son fundamentales dentro de mi investigación artística”, sostuvo.

Con un importante bagaje expositor en Perú, Colombia, Venezuela y los Estados Unidos, Martínez mira a Miami como su próxima escala de creación y exhibición.

Martínez cuenta con portal propio en Internet, www.alfredoam.com, donde puede observar una buena parte de su obra artística.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
65945 votos

Las Más Leídas