miércoles 27  de  marzo 2024
CONCURSO DE BELLEZA

Gabriela Abreu, la nueva Miss Cuban American

La joven de 16 años Gabriela Abreu, residente de Hialeah, fue coronada durante Cuba Nostalgia, evento en el que habló de sus grandes anhelos
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Cruzó la frontera de México a Estados Unidos en el año 2016, junto a su hermano menor y a sus padres, cuando apenas tenía 9 años de edad. Y hoy -siete años después- comienza a brillar como modelo y reina de belleza en Miami, ciudad en la que ha sido coronada como Miss Cuban American y Miss Summer USA.

“Me siento orgullosa de ser cubana y de tener la oportunidad de cumplir mis sueños en este gran país. Este reconocimiento significa mucho para mí y trabajaré muy duro para que sea el primero de muchos que me permitan seguir honrando el país que me vio nacer y el que me acogió”, dijo la joven a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Gabriela reconoce que desde muy niña se sintió atraída por el mundo del modelaje y el maquillaje, ya que también era un rubro que le apasionaba a su madre.

“Yo traté de seguir ese mundo en Cuba, pero todos sabemos que allí no hay futuro, así que el hecho de que ella lo esté haciendo aquí en Estados Unidos, el mejor país del mundo, me genera una emoción y orgullo inmenso”, dijo Monika Morales, madre de la joven coronada.

Gabriela Abreu cautiva miradas no sólo por su imponente altura de 5’11, sino por su belleza y carisma que le han permitido participar en fashion shows en Washington DC., con el diseñador Henrry Mezza, además de modelar para María T Rivera, tras haber sido descubierta por Baron DaParre, reconocido fotógrafo y productor de concursos como Miss Hispanidad USA y Miss Magic City.

“Quiero triunfar y ser ejemplo para las niñas como yo”, dijo Gabriela, no sin antes aprovechar la ocasión para enviar un poderoso mensaje.

“Sueño que Cuba llegue a ser un país libre”, finalizó la joven quien reconoce que sin el apoyo de sus padres y su hermano no podría estar avanzando en un mundo tan competitivo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar