LOS ANGELES.- La serie "Game of Thrones" y el programa de comedia "Saturday Night Live" dominaron con siete premios por cabeza las galas previas de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el lunes 17 de septiembre.

Te puede interesar

Los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron siete premios a "Game of Thrones".

La serie de fantasía épica de HBO partía con 22 nominaciones como la máxima favorita para la 70 edición de estos galardones.

Las galas previas de los Emmy distinguieron, entre otros aspectos, los efectos especiales, la banda sonora o el vestuario de "Game of Thrones".

El longevo programa de comedia "Saturday Night Live" también se llevó siete Emmy entre las dos veladas de los Creative Arts Emmy.

Por otro lado, el show televisivo "Anthony Bourdain: Parts Unknown", protagonizado por el fallecido chef Anthony Bourdain, se hizo con cinco premios.

Dos de esos galardones, el de mejor guion de un programa de no ficción y el de mejor serie o especial informativo, premiaron de manera póstuma a Bourdain, que se suicidó el pasado junio.

Además, "Rick and Morty" ganó el premio al mejor programa de animación, "USS Callister (Black Mirror)" obtuvo el galardón a la mejor película televisiva, y "Wild Wild Country" recibió la estatuilla al mejor documental o serie de no ficción.

En la larga lista de los Creative Arts Emmy también sobresalió el músico John Legend, que como productor ejecutivo de "Jesus Christ Superstar Live in Concert" salió vencedor en el apartado de especial de variedades.

Esta estatuilla convierte a Legend en un "EGOT", término que en Estados Unidos define a aquellos artistas que han ganado al menos un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony.

También consiguieron ser "EGOT" este fin de semana sus compañeros en "Jesus Christ Superstar Live in Concert" Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Estas tres incorporaciones se unen a una relación privilegiada de doce nombres que, a lo largo de la historia, habían conseguido ganar estos cuatro premios: Rita Moreno, Helen Hayes, Whoopi Goldberg, Richard Rodgers, Mel Brooks, Audrey Hepburn, Mike Nichols, John Gielgud, Marvin Hamlisch, Jonathan Tunick, Scott Rudin y Robert Lopez.

La gran gala de los Primetime Emmy se celebrará el 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas