Embed

MIAMI.- Tiene 16 años y no pierde el tiempo. En sus ratos libres, después de cumplir con sus responsabilidades escolares, agarra su cámara y traduce el mundo en imágenes en movimiento.

Te puede interesar

Con una sensibilidad especial para captar las esquinas más recónditas de lo humano, George Ebro trabaja en torno al humor, al suspenso y al diálogo ingenioso, con elementos que apuntan a un cine de autor y que por momentos nos recuerdan a Woody Allen. No en balde algunos de sus referentes cinematográficos son los maestros Andrei Tarkovsky y Luis Buñuel.

Resalta su reciente cortometraje “The Wall”, que se llevó una mención especial del exigente jurado del London-Worldwide Comedy Short Film Festival en la primavera de este año.

george-ebro-joven-realizador-miami-05202019.jpg
George Ebro, un joven realizador de Miami que ganó mención especial en el London-Worldwide Comedy Short Film Festival.
George Ebro, un joven realizador de Miami que ganó mención especial en el London-Worldwide Comedy Short Film Festival.

En este trabajo, el joven guionista y director asume también el reto de actuar, en una inteligente propuesta que pone sobre la mesa los efectos de la voluntad, representados en este caso por un sujeto que llega a una oficina estatal para solicitar que se le inscriba como lo que realmente es: una pared.

Como indicó el joven cineasta, su intención en “The Wall” era mostrar que los deseos, cuando nacen en personas fuertes y determinadas, se convierten en realidades. Aunque estos sean tan raros como querer ser una pared.

Mediante el uso del absurdo y de no pocos ardides graciosos, el diálogo entre el agente estatal y el ciudadano que dice ser una pared, es una suerte de juego intelectual donde se definen ciertos elementos esquematizados de nuestra realidad, esto es, la institución inamovible y el “loco” que cambia al mundo.

Con este arranque exitoso, el joven miamense nos invita a seguir de cerca su prometedora obra.

Sus trabajos se pueden ver en el canal de YouTube Truth in 24 frames.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas