La empresa de textil Inditex, propietaria de Zara, cuyos diseños de moda express causaran furor la pasada temporada, ahora confecciona máscaras y pronto podría dedicarse a coser batas de hospitales para ayudar a combatir el cornonavirus en España, país sede de esta compañía.

Según informan medios especializados, esta noticia llega después de que Inditex cerrara casi la mitad de sus tiendas alrededor del mundo tras ser golpeada por la pandemia. El grupo empresarial ha donado 10 mil máscaras y prevén enviar otras 300 mil a final de semana.

Te puede interesar

Inditex también puso a disposición del gobierno español su vasta red de logística y proveedores, especialmente en China, para satisfacer las necesidades de emergencia en España de materiales médicos y textiles, como máscaras protectoras, guantes, gafas y gorras, informan las revistas Forbes y Vogue.

En un comunicado que cita Forbes, la compañía se compromete a “realizar al menos una entrega por semana de materiales que compramos directamente” a las autoridades españolas de la salud, que hasta el 19 de marzo lidiaban con más de 17 mil casos confirmados.

La empresa confirmó en ese mismo comunicado que comenzará a fabricar batas de hospitales una vez que obtenga materiales y telas de grado médico.

En cuanto a cómo ayudar a suplir otros productos en demanda, Inditex está buscando la manera de cambiar parte de su capacidad de fabricación textil a la producción de materiales sanitarios, algo para lo que cuentan con sus expertos en fabricación.

Inditex, que también es propietaria de marcas de ropa como Pull&Bear, Stradivarius y Bershka, ha tenido una pérdida en inventario de unos 287 millones de euro, reporta Forbes.

Según el portal de Radio y Televisión Española, en ese país europeo se reportan 20.435 casos de contagio y 1.051 han muerto a consecuencia del Covid-19.

En el mundo, se reportan 8.778 muertes, la mayoría en China, Italia e Irán, según datos de la World Health Organization.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas