HAWTHORNE, California.-Harrison Ford piloteaba avión que cruzó equivocadamente una pista donde iba a aterrizar otra aeronave y las autoridades federales están investigando el incidente, dijeron el miércoles oficiales y una representante del actor.

Ford estaba en los controles de un pequeño avión el viernes en el aeropuerto de Hawthorne en la zona de Los Angeles, cuando de acuerdo con un comunicado difundido por el publicista de Ford, cruzó la pista después de escuchar mal una instrucción de los controladores de tráfico aéreo (ATC).

Te puede interesar

“Inmediatamente reconoció el error y se disculpó con los ATC por el error”, señala el comunicado de la publicista Ina Treciokas. “Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión”.

Sin nombrar a Ford, la Administración Federal de Aviación dijo en su propio comunicado que un avión de dos plazas Aviat Husky cruzó la pista mientras otro avión estaba realizando una maniobra conocida como toma y despegue (touch-and-go) que suele emplearse para los pilotos que se encuentran en fase de aprendizaje.

El otro avión estaba a unos 800 metros (media milla) de distancia, de acuerdo con la FAA.

El comunicado de Ford señala que su vuelo era para “mantener vigencia y habilidad en el avión”.

Harrison Ford, de 77 años, famoso por interpretar a Han Solo e Indiana Jones suele volar aviones y helicópteros y generalmente tiene un buen récord como aviador, aunque ha tenido varios incidentes a lo largo de los años.

El más reciente fue cuando voló bajo sobre un avión con 116 personas, momentos antes de aterrizar en una pista de rodaje en otro aeropuerto del sur de California en 2017.

En 2015, resultó herido cuando tuvo un aterrizaje de emergencia con un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf tras una falla con el motor. Tras una investigación federal se determinó que Ford no fue culpable por el accidente.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12985 votos

Las Más Leídas