LOS ANGELES.- Sin duda alguna el rol que ha desempeñado el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana ha sido un punto clave dentro de la corona británica.

Cuando el príncipe Harry decidió consolidar su familia apostó por sus convicciones, fue más allá y dejó a un lado a aquellos que no veían con buenos ojos que él contrajera matrimonio con una mujer estadounidense que procedía del mundo del cine y la televisión.

Te puede interesar

De esta manera, el pasado 19 de mayo de 2018 la capilla San Jorge -en la localidad de Windsor- y millones de espectadores fueron testigos del "sí quiero" entre Meghan Markle y el Príncipe Harry. Enlace que se posicionó con récord de audiencia en diferentes cadenas de televisión y que contó con una cobertura de casi 5.000 periodistas y 80 medios de comunicación internacionales.

Un "sí quiero" entre polémica

Sin duda alguna el matrimonio de los duques de Sussex ha estado marcado por la polémica: conflictos entre Meghan y su padre, Thomas Markle, días antes de su matrimonio; romper puentes con los cuatro grandes tabloides británicos, colosos de la prensa británica; y el gran detonante en enero de este año cuando sacudieron a la monarquía británica al anunciar repentinamente querían abandonar las obligaciones que implica ser miembro de la realeza.

Esta decisión representó una de las rupturas más grande de la monarquía, que lo que Harry y Meghan habían imaginado cuando anunciaron en Instagram que planeaban “distanciarse” de sus deberes reales.

“La decisión que tomé para mi esposa y para mí de distanciarme no la tomé a la ligera”, sostuvo. “Fueron muchos meses de charlas después de muchos años de retos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en este caso, realmente no había otra opción”, dijo Harry ante la ruptura con la corona.

Meghan y Harry.jpg
En esta foto de archivo tomada el cinco de marzo de 2020, el príncipe Harry, el duque de Sussex (R) y Meghan Markle, la duquesa de Sussex, de Gran Bretaña, abandonan los premios Endeavour Fund Awards en la Mansion House de Londres.

En esta foto de archivo tomada el cinco de marzo de 2020, el príncipe Harry, el duque de Sussex (R) y Meghan Markle, la duquesa de Sussex, de Gran Bretaña, abandonan los premios Endeavour Fund Awards en la Mansion House de Londres.

Tras este anuncio, el matrimonio decidió trasladarse a Canadá, país que Meghan conoce bien por haber residido allí mientras rodaba "Suits".

Luego, los duques se instalaron en California, lugar donde vive la madre de la actriz y en donde Meghan tiene una amplia agenda de contactos que le permitieron, por ejemplo, poner la voz a un documental de Disney sobre animales.

La llegada de Archie

Un año después de su matrimonio, Harry y Meghan se convierten en padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Y que recientemente, el pasado seis de mayo, celebró su primer año junto a sus padres, pero alejado de su familia real.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle AP 3
Foto del 8 de mayo de 2019. El príncipe Harry y su esposa Meghan.

Foto del 8 de mayo de 2019. El príncipe Harry y su esposa Meghan.

De esta manera, los duques de Sussex hoy celebran su segundo aniversario de matrimonio, que sin duda alguna ha tenido que lidiar con la corona de la polémica.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas