LONDRES.- Charles Spencer expresó su malestar por la investigación independiente impulsada por la BBC sobre la manera en que uno de sus periodistas, acusado de falsificar documentos, obtuvo una entrevista con su hermana, la princesa Diana, en 1995 en la que esta relató la ruptura de su matrimonio.

"He dicho a la BBC que no estaba en absoluto satisfecho de los parámetros fijados para esta investigación sobre la entrevista de Diana", dijo, en un tuit, en el que reprochó al grupo audiovisual británico que haya

Te puede interesar

La entrevista, vista por 22,8 millones de británicos, cayó como una bomba: la princesa, que murió dos años después en un accidente de coche en París, dijo que había "tres personas" en su matrimonio, refiriéndose a la relación de Carlos con Camila Parker Bowles. Al mismo tiempo, admitió tener ella misma una aventura.

Veinticinco años después, el hermano de la princesa, el conde Charles Spencer, acusó a su autor, el periodista Martin Bashir, de haber falsificado documentos para obtenerla, concretamente estados de cuenta bancarios -que resultaron ser falsos- para probar que los servicios de seguridad pagaban a dos personas para espiar a su hermana.

"Si no hubiera visto esos estados de cuenta, jamás habría presentado a Bashir a mi hermana", dijo Spencer en una carta a la BBC, denunciando métodos "deshonestos".

La investigación examinará la conducta de Bashir, al que esta exclusiva propulsó a nivel internacional, y examinará los "supuestos registros bancarios".

También estudiará de cerca lo que la BBC sabía y si la institución protegió a su periodista a sabiendas.

El miércoles, el príncipe Guillermo, hijo de Diana, recibió con satisfacción el inicio de una investigación y dijo que era "un paso en la dirección correcta".

Diana y el príncipe Carlos se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996. El príncipe, heredero de la corona, se casó con Camilla en una discreta ceremonia civil en 2005.

cdu/cac/bl/zm

© Agence France-Presse

Add to cart Print Download Share this document Copy the contentShow/Hide information

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.85%
12907 votos

Las Más Leídas