Con el título Retratos Hablados: gente local, inaugurará su primera exposición individual en Miami el fotógrafo venezolano Roberto Mata, este jueves 5 de septiembre de 2019 a las 7:30 pm en los espacios de Imago art in action, en la ciudad de Coral Gables.

Un total de 15 retratos fotográficos conforman esta muestra que “rinde un pequeño gran homenaje a esos héroes anónimos que en algún momento decidieron dejar sus tierras y lograron asimilarse a una nueva cultura”, según afirma Pedro Medina León en el texto curatorial.

Te puede interesar

Personas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, Guatemala, Haiti, India, México, Palestina, República Dominicana, Venezuela y Vietnam, son protagonistas de Retratos Hablados: gente local, muestra con la cual Roberto Mata “da el primer paso hacia una exploración por el tejido social de Miami, y ofrece una panorámica del Miami actual, muy vigente, ese que es un crisol de múltiples nacionalidades de todo el globo y que se encuentra en permanente búsqueda de una identidad propia que la defina como ciudad”, tal y como escribe Pedro Medina León.

El trabajo de este fotógrafo venezolano será exhibido en la exposición Retratos Hablados: gente local, que se estará presentando hasta el 1 de noviembre de 2019 en la sede de Imago, art in action, ubicada en 165 Majorca Avenue, Coral Gables, Florida, Estados Unidos; en horario de lunes a viernes de 10:30 am a 6 pm, y sábados de 10 am a 1 pm. La entrada es libre.

Sobre Roberto Mata

Roberto Mata (Valencia, 1967) inicia su carrera como fotógrafo profesional en los años ochenta en el periódico El Nacional, y en 1993 abre en Caracas una escuela de fotografía que lleva su nombre, la cual amplía con una sede en Miami a partir de 2016.

A la par de la docencia, trabaja como fotógrafo corporativo y editorial en diversas revistas, y desarrolla un cuerpo de trabajo que le ha hecho merecedor de reconocimientos como el Segundo Premio de la Bienal Christian Dior (1995), Premio Sebastián Garrido en la V Bienal de Artes Plásticas de Puerto la Cruz (2001), Gran Premio 31° Salón Nacional de Arte Aragua (2006) y Primer Lugar de la novena edición del Concurso Nacional de Periodismo de Investigación del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela), por el trabajo especial multimedia publicado en Prodavinci.com, Vivir Sin agua (2019).

Asimismo, ha sido juez en diferentes certámenes nacionales e internacionales como, LUCEO Student Project Award (EEUU, 2013) y Poster4Tomorrow (Francia, 2014).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.04%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.21%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.18%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.92%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.65%
3003 votos

Las Más Leídas