MADRID.- José Daniel Baute Arellán, hijo del cantante venezolano Carlos Bauto, interpuso una demanda a su padre para solicitar una pensión mensual de 1400 euros.

José Daniel Baute Arellán, quien en estos momentos tiene 31 años de edad y que se encuentra desempleado, alegando que en estos momentos se encuentra en una situación de necesidad al no disponer de los medios financieros suficientes para vivir de manera de manera digna. De esta menera, Arellán ha apelado al artículo 143 del Códido Civil de España.

Te puede interesar

El abogado de Arellán indicó que en estos momentos el joven recibe ayuda financiera por parte de la familia de su actual pareja. “Actualmente don José Baute no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad, han sido los familiares de su actual pareja, los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial, que le ampara constitucionalmente”, dijo el abogado Fernando Osuna.

Asimismo, Osuna aseveró que esta demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. "Esta demanda es distinta a los daños morales en su día pedidos. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres" indicó el abogado, quien resaltó que aunque es mayor de edad, su padre tiene el deber de ayudarle.

Ante la demanda, el juez le ha dado 10 días a Carlos Baute para que presente una defensa.

"Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Esta obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades", dijo Osuna. "No ha querido atenderlo en ningún momento ni afectuosamente ni ha querido tampoco conocer o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales", agregó el abogado.

Lucha por el reconocimiento paterno

El cinco de febrero de 2013, el Juzgado de Primera Instancia 17 de Madrid declaró que Carlos Baute es el padre biológico de José Daniel Baute Arellán, pero según el abogado de Arellán, el artista nunca quiso asumir sus deberes afectivos ni materiales hacia su hijo.

Arellán hizo padre a Carlos Baute cuanto este tenía apenas 15 años de edad. La madre -para ese momento- era una joven dos años menor que el artista.

Al crecer, Arellán luchó varios años por la vía legal para que este sea reconocido como hijo biológico del cantante venezolano.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas