LONDRES, REINO UNIDO.- La escritora británica J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter que han vendido 500 millones de ejemplares en todo el mundo, publicó el martes una nueva novela juvenil, "Jack y la gran aventura del cerdo de Navidad", inspirada por su hijo.

La idea del libro surgió de un cerdo de peluche que le regaló a su hijo David cuando era un bebé, y que rápidamente se convirtió en su peluche favorito.

Te puede interesar

Para evitar una crisis en caso de que el querido peluche se perdiera, J.K. Rowling compró un segundo ejemplar, que su hijo acabó encontrando.

"Un día pensé en eso, en lo que significa ser el sustituto, el suplente, el que no es 'el elegido', por así decirlo. Y me di cuenta de que por fin tenía mi historia de Navidad", explicó la novelista de 55 años al periódico The Sunday Times.

Publicada por Hachette Children's Group en su versión original con el nombre de "The Christmas Pig", será editada en más de veinte idiomas.

Al igual que los siete volúmenes de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter, publicados entre 1997 y 2007, esta nueva novela trata sobre "el mundo oculto" y la "magia", pero son "totalmente diferentes", explicó J.K. Rowling.

La novelista también afirmó al Sunday Times que, aunque empezó a escribir a los seis años, no se lanzó en la escritura de un libro infantil ("Harry Potter y la piedra filosofal") hasta los 25.

"La idea de escribir para niños nunca se me había ocurrido, no porque pensara que era menos importante que escribir para adultos -yo era una lectora voraz de niña y todavía cuento con algunos libros infantiles entre mis favoritos- sino porque mi infancia no fue feliz", relató J. K. Rowling.

Tras la saga de Harry Potter, J. K. Rowling escribió novelas para adultos antes de volver a la literatura infantil con "El ickabog", un cuento publicado el año pasado.

Su enorme popularidad se ha visto recientemente empañada por acusaciones de transfobia. El año pasado, J.K. Rowling compartió en Twitter un artículo sobre la "gente que menstrúa", comentando irónicamente: "Estoy segura de que teníamos una palabra para esta gente. Que alguien me ayude. ¿Mij? ¿Muj? ¿Mujer?".

Esto provocó la ira de algunos internautas, que le recordaron que los hombres transexuales pueden menstruar y las mujeres transexuales no.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60018 votos

Las Más Leídas