SANTANDER.-El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler abre este sábado 9 de marzo la nueva edición del ciclo 'Los Conciertos de El Soplao' con una actuación íntima, con entradas agotadas, en la que regresa a su formato más característico: una guitarra y una voz. El triunfador de la última edición de los Grammy Latinos presentará en la cueva cántabra su espectáculo 'Silente' a partir de las 20 horas.

"El silencio como materia prima" es la definición que el músico hace de su nueva gira de conciertos, que comenzó en febrero en Barcelona y le llevará por varias ciudades de España, además de Chile y Uruguay.

Te puede interesar

'Silente' llega como contrapunto a los que han sido 13 meses de intensa actividad y éxitos desde que el septiembre de 2017 el cantautor lanzara al mercado 'Salvavidas de hielo', su décimotercer álbum de estudio, premiado con tres Grammy Latinos 2018, a grabación del Año y Canción del Año -por 'Telefonía'- y Mejor álbum de cantautor.

Después de una extensa gira de cien conciertos en 81 ciudades de 17 países para presentar este galardonado trabajo, que también fue nominado a los Grammy Awards en la categoría de Mejor álbum Rock, Urbano o Alternativo, Drexler recupera en 'Silente' la canción "tal cual llegó a este mundo" en conciertos más íntimos y con su guitarra como único acompañamiento en el escenario.

Un formato en el que se reconoce la esencia de Jorge Drexler, artista con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y al cine. Trece discos y premios internacionales como los citados Grammy o el Oscar por la canción 'Al otro lado del río' de la película 'Diarios de motocicleta' (Walter Salles, 2004), a los que se suman un Goya y Premio de la Música Española, además de diferentes nominaciones, avalan al compositor y cantante desde que iniciara su carrera discográfica en 1992 con su primer disco 'La luz que sabe robar'.

Luego vinieron 'Radar' (1994), 'Vaivén' (1996), 'Llueve' (1998) y varios títulos más antes de que le llegara la máxima popularidad con el Oscar por 'Al otro lado del río' en 2005 y comenzara la consolidación de uno de los músicos con mayor personalidad del panorama actual. 'Amar la trama' fue otro de sus discos más aclamados. Después llegaron 'Bailar en la cueva' (2014) y 'Salvavidas de hielo' (2017).

Sus letras y la calidad de las composiciones le han valido, además del aplauso del público, el reconocimiento de artistas y músicos con los que ha colaborado, entre ellos Mercedes Sosa, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Sole Giménez, Ketama, Ana Torroja o David Broza, entre otros.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas