MIAMI.-Oriundo de Guanabacoa, el estilista cubano Jorge Luis Puig sabe muy bien lo que es luchar cuando se tiene una pasión en la vida. Él mismo lo vivió cuando se lanzó al mar en una balsa, con el fin de llegar a Miami a cumplir su sueño americano, una odisea que terminó dejándolo detenido por un año en Guantánamo.

“Soy uno de los balseros de Guantánamo, como se nos conoce popularmente a quienes llegamos en el 95. Mi sueño siempre fue la peluquería, crecer y buscar las oportunidades que no me dio Cuba. Quería crear nuevas cosas, y cuando pude llegar aquí fue impresionante. En esta ciudad me esperaba mi papá… todo lo que tengo se lo debo a él. Como todo cubano comencé mi vida en un cuartico pequeño en Hialeah, hasta que fui creciendo poco a poco”, dijo Puig, quien hoy celebra 17 años de Jorge Luis Brickell Salón, uno de los estudios de belleza más concurridos y populares de Brickell, ubicado frente a la bahía.

Te puede interesar

Forjando nuevos talentos

Dedicado hace dos años a la educación, Jorge Luis Puig viaja a Italia tres veces al año con el fin de capacitarse y traer a Miami los mejores seminarios de moda y tendencias.

“Me esfuerzo por estar actualizado. Hace mucho tiempo comprendí que mediante la educación la vida te puede cambiar. La educación abre puertas y ayuda a tener una mejor actitud y sabiduría para enfrentar la vida. Y eso es lo que me gusta compartir con mis alumnos”, expuso.

Jorge Luis 5 (1).jpg
El estilista Jorge Luis Puig atiende a una de sus clientes en su salón de belleza en Brickell.

El estilista Jorge Luis Puig atiende a una de sus clientes en su salón de belleza en Brickell.

Sumergido en pleno corazón del distrito financiero de Brickell, Puig divide su tiempo entre sus recorridos por Europa y Miami, de ambos mundos reconoce que absorbe lo mejor, y busca implementarlo en cada una de sus clases y transmitirlo a sus clientas.

“El mundo de la belleza continuamente está cambiando, y el estilista tiene que estar consciente de eso, por eso me esfuerzo por brindar lo más reciente. Ahora, por ejemplo, estamos preparando clases innovadoras con una nueva certificación. Eso me tiene muy feliz porque realmente esto no fue algo que yo tuviese planificado. Fue genuino porque a medida que yo iba educándome, me di cuenta de que tenía la necesidad de transmitir todo lo que yo estaba aprendiendo durante mis viajes por el mundo”, confesó Puig, quien destaca por fusionar en Miami lo mejor del mundo latino y europeo.

“Lo viajes a Italia se dan por mi constante curiosidad por aprender. Si quieres ser el mejor peluquero, tienes que rodearte y aprender de los que están en Francia e Italia”, dijo.

Jorge Luis Puig asegura que siempre que una persona ayuda a otra, una puerta se le abre, es por eso que próximo a iniciar el 2020 busca capacitar y apoyar el desarrollo de talentos que deseen brillar, alcanzar el éxito como peluqueros, y busquen la educación continua.

“Tener las ganas de aprender es lo más importante. Si alguien tiene la pasión y la constancia puede contar conmigo y buscamos la manera de formarlo profesionalmente, lo importante son las ganas. Así que por nuestra parte hay apoyo para quienes busquen becas para iniciarse en esto. La educación es todo, es la base del desarrollo. Sin educación no hay felicidad, por eso me importa tanto impulsar y difundir este sueño”, finalizó.

Jorge Luis Brickell Salón está ubicado en la 1925 Brickell Ave D302, en Miami. Si desea más información sobre los cursos, llame al 305 858 7709.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas