MIAMI. – REDACCIÓN
El cantante dominicano une su voz a la agrupación cubana Septeto Santiaguero y otros intérpretes para presentar el disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres
MIAMI. – REDACCIÓN
El intérprete dominicano José Alberto "El Canario" y la agrupación cubana Septeto Santiaguero presentan el disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, con la participación de destacadas estrellas de la música tropical.
Entre las voces invitadas figuran Oscar D' León, Eliades Ochoa, Andy Montañez, Aymée Nuviola e Ismael Miranda, así como Tiburón Morales, Edwin Bonilla, el Grupo Esencia, la Conga de Los Hoyos, Estrellas de la Charanga, el Orfeón Santiago y la Orquesta Sinfónica de Oriente, entre otros.
Esta nueva producción discográfica rinde un merecido homenaje al dúo cubano Los Compadres, que fue compuesto por Lorenzo Hierrezuelo y Reinaldo Hierrezuelo (Rey Caney), que contó además con la participación de Francisco Repilado, emjor conocido por Compay Segundo.
"Estoy muy emocionado. Es un honor estar compartiendo este disco con uno de los grupos principales que dan son al mundo, como es el Septeto Santiaguero, y más si es en homenaje a los grandes", declaró José Alberto "El Canario".
La estrella dominicana dijo que el disco "es un sueño hecho realidad" porque Los Compadres representan para él "todo lo que es el sentimiento hacia el son, hacia las letras callejera y guajira".
"Esperamos que el disco tenga todo el éxito que se merece, que nos ganemos el cariño de todo ese público seguidor, de toda esa gente que siente esta música en el mundo entero", añadió.
Por su parte, Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, afirmó que "en la producción hay una confluencia de grandes figuras de la música latina, de la salsa y de la música cubana, que no se había dado antes así en gran escala. Esta constelación de estrellas, en un homenaje a los grandes maestros que fueron Los Compadres, es algo grandioso".
El álbum No quiero llanto. Tributo a Los Compadres fue grabado en varios estudios, incluyendo Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, así como masterizado por el laureado especialista Michael Lázarus.
La producción obtuvo recientemente el premio internacional Cubadisco en la categoría de Son Tradicional.
LEA TAMBIÉN: Los Van Van llegan con “el tren de la alegría”