martes 19  de  marzo 2024
TV Y MEDIOS

José Díaz-Balart protagoniza momento emotivo en Premios Tu Mundo

El periodista tomó el micrófono para alzar la voz contra el odio y la discriminación, a raíz de los recientes sucesos en Charlottesville, Virginia

MIAMI.-Justo antes de que El Dasa interpretara El hijo del desierto durante la entrega de Premios Tu Mundo, el presentador de noticias José Díaz-Balart protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche del jueves en el American Airlines Arena. El periodista tomó el micrófono para alzar la voz contra el odio y la discriminación, a raíz de los recientes sucesos en Charlottesville, Virginia.

“En el marco de la alegría de esta celebración no podemos olvidar que vivimos en tiempos en que el odio y la discriminación racial han cobrado fuerza en los Estados Unidos", manifestó el conductor de Noticias Telemundo.

Embed

"La comunidad latina no ha sido ajena a este problema. Por el contrario, ha sido blanco de ataques por parte de grupos supremacistas, y de aquellos que han tratado de manchar nuestra reputación tildándonos de criminales", añadió.

Acompañado en el escenario de otras personalidades de Telemundo, entre ellas Adamari López y Jorge Bernal, el periodista continuó su discurso explicando cómo la cadena hispana de la cual forma parte repudia actos como los sucedidos.

"En Telemundo enfrentaremos el odio con mensajes de amor y unidad; a los ataques, con la firmeza de nuestras convicciones; a la discriminación, con la diversidad, y a la desinformación, con la verdad. Siempre diciendo las cosas como son y listos para hacer frente a todo mensaje de odio que pretenda discriminar y desacreditar el valioso aporte de todos los latinos en los Estados Unidos", enfatizó.

"No importa de dónde venimos, o qué idioma hablamos. Los que informamos, los que creamos historias, los que traemos alegrías, seguiremos trabajando por nuestra comunidad, y por un futuro mejor para nosotros y nuestras familias”, añadió.

Este no fue el único momento de reflexión durante la tan esperada noche de premiación, en la que cada año Telemundo reconoce el talento de las estrellas de la pantalla chica.

Nacho, Olga Tañón y Luis Enrique unieron sus voces para cantarle a Venezuela el tema Valiente. Por su parte, Miguel Bosé se emocionó al recibir el premio El poder en ti. El artista español instó a obrar en beneficio de los demás y aportar al mundo de hoy. Además, el cantante dedicó el galardón al público y a Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar