Un juez federal suspendió temporalmente la orden de aprehensión y la prisión preventiva justificada dictada contra Laura Bozzo, en el proceso que le iniciaron por vender un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos mexicanos.

El juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el estado de México, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, concedió a la animadora peruana una suspensión provisional que impide que sea capturada, siempre y cuando garantice una suma de 300 mil pesos.

Te puede interesar

“Se concede la suspensión provisional para los siguientes efectos: en el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal (es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada) con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, anunció el juez.

El juez aclara que esta suspensión no paraliza la continuación del proceso ni el plazo establecido para la investigación complementaria, su único efecto es impedir que Laura Bozzo sea privada de su libertad.

En la resolución, el juez dio un plazo de cinco días a la conductora para que pague una garantía de 300 mil pesos mediante un billete de depósito, para que continúe vigente la suspensión provisional.

Para gozar de su libertad, a Laura Bozzo también le impusieron como condición entregar su pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, el cual le instruye el proceso.

La última condición es que la animadora deberá comparecer en un plazo de tres días ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, así como presentarse a todas las diligencias y audiencias a las que sea requerida, reseñó Los Angeles Times.

El pasado 11 de agosto el juez de control federal Daniel Ramírez Peña vinculó a proceso a Laura Bozzo por el delito de depositaría infiel, derivado de la supuesta venta de una casa embargada por el SAT.

Según la imputación, la presentadora garantizó un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos con esa casa, sin embargo, luego la vendió.

En ese procedimiento, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada para Laura Bozzo y le dio un plazo de 48 horas para internarse voluntariamente en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Como no lo hizo, el 13 de agosto ordenó su aprehensión, y es contra esta resolución que la animadora presentó el amparo en el que logró la suspensión provisional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61406 votos

Las Más Leídas