LOS ANGELES.- La Academia de Cine de Hollywood dará a conocer mañana, martes, las nominaciones para la 91 edición de los Óscar, en la que a, a priori, obras como "Roma", "The Favorite", "A Star is Born", "Green Book" y "Vice" parten con más opciones de obtener varias nominaciones.

El anuncio, que contará con los actores Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross como presentadores, se realizará a partir de las 5.20 hora local (1.20 GMT) a través de Internet.

Te puede interesar

Los miembros de la Academia, unos 9.000, tuvieron desde el 7 de enero (un día después de conocerse el resultado de los Globos de Oro, en los que "Green Book" fue la obra más nominada) hasta el 14 de enero (tras la gala de los Critic's Choice, donde triunfó "Roma") para emitir sus votos.

En la categoría reina, los expertos sostienen que no faltarán títulos como "BlacKkKlansman", "Black Panther", "The Favourite", "First Man", "Green Book, "Roma", "A Star is Born" y "Vice", aunque en esa lista podría haber espacio para sorpresas como "Can You Ever Forgive Me?", "Bohemian Rhapsody", "If Beale Street Could Talk" o el éxito veraniego de "Crazy Rich Asians".

En el campo de mejor director, todo apunta a que el mexicano Alfonso Cuarón volverá a hacer acto de presencia por segunda vez tras alzarse con la estatuilla gracias a "Gravity".

En esta ocasión, podría verse las caras con Bradley Cooper ("A Star is Born"), Yorgos Lanthimos ("The Favourite"), Spike Lee ("BlacKkKlansman"), Adam McKay ("Vice") o Peter Farrelly ("Green Book"), los nombres más recurrentes en los pronósticos.

Cuarón podría entrar directamente en la puja por el Óscar al mejor guión, mejor fotografía y mejor montaje con "Roma", la rival a batir en el campo de mejor película de habla no inglesa y que podría hacerse hueco también en categorías técnicas, especialmente las de sonido.

La batalla por el galardón de mejor actriz será una de las más encarnizadas en años y a buen seguro verá el duelo entre Glenn Close ("The Wife"), Lady Gaga ("A Star is Born") y Olivia Colman ("The Favorite"). Ese choque podría contar con la presencia de la mexicana Yalitza Aparicio ("Roma") y de Melissa McCarthy, que ha conseguido las mejores críticas de su carrera con "Can You Ever Forgive Me?".

En el terreno de mejor actor, Christian Bale ("Vice"), Bradley Cooper ("A Star Is Born"), Rami Malek ("Bohemian Rhapsody") y Viggo Mortensen ("Green Book") parecen apuestas seguras. Otros nombres que se barajan son los de Ethan Hawke ("First Reformed") y Willem Dafoe ("At Eternity's Gate").

Dentro de las interpretaciones de reparto, Amy Adams ("Vice"), Claire Foy ("First Man"), Regina King ("If Beale Street Could Talk") y la pareja formada por Emma Stone y Rachel Weisz ("The Favourite") suenan como máximas aspirantes, en tanto que el apartado masculino podría poner en liza a Mahershala Ali ("Green Book"), Timothée Chalamet ("Beautiful Boy") y Richard E. Grant ("Can You Ever Forgive Me?"), entre otros.

El documental español "El silencio de los otros" y el cortometraje "Madre" fueron preseleccionados por la Academia el pasado 17 de diciembre y finalmente conocerán mañana si logran la candidatura en sus respectivas categorías.

En el campo de mejor película de habla no inglesa, la colombiana "Pájaros de verano" podría alcanzar la candidatura ya que también fue preseleccionada junto con "Roma".

La ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas