viernes 12  de  julio 2024
TURISMO

La Acrópolis de Atenas ofrece visitas privadas a turistas por 5.000 euros

Las visitas a la Acrópolis se realizarán los martes, viernes y sábado; y puede efectuarse en inglés, francés, alemán, español, griego, portugués o ruso

ATENAS.- La Acrópolis de Atenas en Grecia, uno de los monumentos antiguos más visitados del mundo, empezó a ofrecer visitas privadas a 5.000 euros (unos 5.400 dólares), fuera del horario oficial de apertura, según la página web del patrimonio griego este martes.

Estas visitas reservadas para grupos de máximo cinco personas se pueden realizar a las 07H00 de la mañana o por la noche después de las 20H00.

"Este servicio exclusivo solo está disponible para cuatro grupos de máximo cinco personas a la vez y puede contar con un guía privado" si el cliente lo desea, según la web Hellenic Heritage que presenta estas visitas con el nombre de The Acropolis experience.

Una pareja rusa realizó el sábado la primera visita privada con su propio guía, después del horario de cierre oficial, según los medios griegos.

Las visitas

A partir del 12 de julio —la próxima fecha disponible que hay este martes en la web para una visita privada sin guía—, las visitas privadas se realizarán los martes, viernes y sábado.

El recorrido puede efectuarse en inglés, francés, alemán, español, griego, portugués o ruso.

Con estos tours, los visitantes podrán evitar la multitud de turistas que asciende cada día al Partenón, situado en el centro histórico de Atenas.

La iniciativa, que creó polémica cuando fue anunciada el año pasado, iba a introducirse el 1 de abril, pero el Ministerio de Cultura indicó a AFP que el lanzamiento había sido aplazado.

Patrimonio

El sindicato de vigilantes de sitios arqueológicos griegos criticó: "la manera en la que están organizadas estas visitas privadas, que se efectúan sin su participación", indicó su presidenta, Georgia Kondyli.

"No tenemos ninguna información sobre la organización de estas visitas", añadió.

Inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO y construida en el siglo V antes de la era cristiana, la Acrópolis de Atenas recibe cada vez más visitantes, en parte debido a los turistas que llegan al país a bordo de cruceros.

El año pasado registró un récord de 4 millones de visitantes, un alza de más de un 31% con respecto al año anterior, lo que obligó al organismo que gestiona el monumento a instaurar franjas horarias.

La entrada normal cuesta 20 euros o 30 euros si se combina con otros lugares históricos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar