jueves 28  de  marzo 2024
CINE

La Berlinale abre el telón con un filme del danés Lone Scherfig

El Festival Internacional de Cine de Berlín abrió el telón de su edición número 69 con la proyección de la película "The Kindness of Strangers" del director danés Lone Scherfig, que aborda un encuentro de varios desconocidos en Nueva York

BERLÍN.- El Festival Internacional de Cine de Berlín abre hoy el telón de su edición número 69 con la proyección de la película "The Kindness of Strangers" del director danés Lone Scherfig, que aborda un encuentro de varios desconocidos en Nueva York.

Los afamados actores Juliette Binoche y Bill Nighy pisarán este jueves la alfombra roja del festival, entre otros.

La Berlinale es uno de los festivales de cine más importantes del mundo, junto con Cannes y Venecia. Se mostrarán alrededor de 400 películas hasta el 17 de febrero.

El director Dieter Kosslick, quien dirige la Berlinale por última vez, destacó que uno de los principales temas de esta edición son las historias familiares. La película de apertura también trata sobre una "difícil construcción familiar", dijo Kosslick.

Un total de 17 películas compiten por el Oso de Oro y el Oso de Plata, incluidas las obras de tres directores alemanes. Fatih Akin, por ejemplo, dirige la película de terror "Der Goldene Handschuh" ("The Golden Glove") sobre un asesino de mujeres en Alemania.

Fuera de concurso destacan los filmes "Vice", del director Adam McKay, sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney y "The Operative", con la actriz alemana Diane Kruger.

Hace un año, el debate "MeToo" contra el abuso de poder y la agresión sexual en la industria del cine protagonizó el festival. Para Juliette Binoche, el debate fue tan necesario como el movimiento feminista en la década de 1970, según declaró la actriz francesa al semanario "Der Spiegel".

Binoche encabeza este año el jurado de Berlinale. El año pasado, la película experimental rumana "Touch Me Not" se alzó con el Oso de Oro. En la cinta, la directora Adina Pintilie exploró las variedades y limitaciones de la sexualidad humana. Los premios de la presente edición de la Berlinale se entregarán el 16 de febrero

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar