MIAMI.-“Cuando escuché la letra de la canción no pude evitar llorar”, confesó Gretchen G a DIARIO LAS AMÉRICAS tras ser consultada sobre su nuevo sencillo Soltera, tema que ya sobrepasa las dos millones de reproducciones en YouTube, y con el que la artista venezolana busca reflejar el espíritu de aquellos que, como ella, alguna vez fueron maltratados en el amor.

“Compartí con Camilo Echeverry y Antonio Barullo lo que me había pasado, y ellos fueron capaces de entender mi experiencia dándole el mejor ritmo”, dijo la joven sobre la producción que estuvo a cargo de DalePlay, quien recientemente trabajó con Jennifer Lopez en su nuevo éxito El Anillo.

“Me siento bendecida y muy afortunada, porque a pesar de mis años de ausencia de los escenarios, hay personas que me recuerdan por el tema Tu Princesa (2014), junto a Gocho. Estoy consciente de que tengo mucho trabajo que hacer y que estoy empezando de cero. También sé que hay muchas mujeres pegadísimas, pero no voy a parar”, dijo.

“El video de Soltera pronto alcanzará las tres millones de vistas en YouTube y no me lo creo, no me lo esperaba. Han pasado apenas cuatro meses desde que regresé de lleno a la música, y ya pude abrir un concierto de Yandel con 85 mil personas. Eso me emociona. Creo que es importante sentarse y reflexionar sobre lo que se ha logrado, y la conclusión que saco es que todo esto que me pasa es una bendición de Dios”, agregó.

Su misión

Buscando empoderar a las mujeres por medio de su tema biográfico Soltera, la artista reconoce que desea ser otra voz para las jóvenes que siguen la música urbana y el reguetón.

“Quiero compartir un mensaje, y por eso surge la idea de mi sencillo. Quiero decirles a las chicas que pueden salir de las relaciones tormentosas y difíciles, que todo tiene solución y que deben tomar el control de sus vidas. Es complicado a veces, pero hay que proponerse salir adelante por nuestros propios medios”, confesó la interprete, quien proclama con su canción que, si no encuentra un amor que la consienta y trate como ella merece, prefiere quedarse soltera.

“En nuestros países, a veces la sociedad es tan machista que nos hace tener miedo de la soltería. Como mujeres nos sentimos juzgadas y eso no está bien”, apuntó la cantante, quien además compartió que desea convertirse en la nueva voz femenina del género urbano.

“Nombres como Karol G y Becky G están súper pegados. Eso quiere decir que hay cabida para más mujeres, y que el público desea escuchar voces femeninas, porque tenemos un mensaje importante que entregar. Eso me impulsa aún más a seguir luchando por mi carrera”, finalizó.

Si desea saber más de Gretchen G, puede visitar su cuenta de Instagram @gretchengmusic.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas