MIAMI.-“Cuando escuché la letra de la canción no pude evitar llorar”, confesó Gretchen G a DIARIO LAS AMÉRICAS tras ser consultada sobre su nuevo sencillo Soltera, tema que ya sobrepasa las dos millones de reproducciones en YouTube, y con el que la artista venezolana busca reflejar el espíritu de aquellos que, como ella, alguna vez fueron maltratados en el amor.

“Compartí con Camilo Echeverry y Antonio Barullo lo que me había pasado, y ellos fueron capaces de entender mi experiencia dándole el mejor ritmo”, dijo la joven sobre la producción que estuvo a cargo de DalePlay, quien recientemente trabajó con Jennifer Lopez en su nuevo éxito El Anillo.

“Me siento bendecida y muy afortunada, porque a pesar de mis años de ausencia de los escenarios, hay personas que me recuerdan por el tema Tu Princesa (2014), junto a Gocho. Estoy consciente de que tengo mucho trabajo que hacer y que estoy empezando de cero. También sé que hay muchas mujeres pegadísimas, pero no voy a parar”, dijo.

“El video de Soltera pronto alcanzará las tres millones de vistas en YouTube y no me lo creo, no me lo esperaba. Han pasado apenas cuatro meses desde que regresé de lleno a la música, y ya pude abrir un concierto de Yandel con 85 mil personas. Eso me emociona. Creo que es importante sentarse y reflexionar sobre lo que se ha logrado, y la conclusión que saco es que todo esto que me pasa es una bendición de Dios”, agregó.

Su misión

Buscando empoderar a las mujeres por medio de su tema biográfico Soltera, la artista reconoce que desea ser otra voz para las jóvenes que siguen la música urbana y el reguetón.

“Quiero compartir un mensaje, y por eso surge la idea de mi sencillo. Quiero decirles a las chicas que pueden salir de las relaciones tormentosas y difíciles, que todo tiene solución y que deben tomar el control de sus vidas. Es complicado a veces, pero hay que proponerse salir adelante por nuestros propios medios”, confesó la interprete, quien proclama con su canción que, si no encuentra un amor que la consienta y trate como ella merece, prefiere quedarse soltera.

“En nuestros países, a veces la sociedad es tan machista que nos hace tener miedo de la soltería. Como mujeres nos sentimos juzgadas y eso no está bien”, apuntó la cantante, quien además compartió que desea convertirse en la nueva voz femenina del género urbano.

“Nombres como Karol G y Becky G están súper pegados. Eso quiere decir que hay cabida para más mujeres, y que el público desea escuchar voces femeninas, porque tenemos un mensaje importante que entregar. Eso me impulsa aún más a seguir luchando por mi carrera”, finalizó.

Si desea saber más de Gretchen G, puede visitar su cuenta de Instagram @gretchengmusic.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas