miércoles 1  de  febrero 2023
ENTRE MUJERES

La colombiana Julia Alzate conquista a las amas de casa con buen humor y creatividad

Con un peculiar sentido del humor, la diseñadora y decoradora de interiores colombiana ofrece consejos prácticos para transformar los hogares con buen humor y alcanzar una vida sostenible

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-“Te vas a impresionar cuando veas las obras de arte que se puede hacer con las botellas. Claro, pero después de tomarte el vino, porque esa es la mejor parte”, dijo Julia Alzate, quien con el sentido del humor siempre a flor de piel, conquista a las amas de casa a través de anécdotas, consejos y frases que exhortan a reducir, reciclar y reutilizar lo que tenemos en casa.

De este modo, más que una decoradora, Alzate busca convertirse en un agente de cambio que ayuda a ahorrar, a subir el ánimo y a cuidar el medio ambiente.

“El hogar es nuestro santuario, y si nuestra casa está bella, organizada y acogedora automáticamente nos sentimos mejor. Por eso me emociona la cantidad inmensa de mensajes que recibo por Instagram de gente que se acaba de mudar, que necesita decorar y que por favor la ayude. Me mandan fotos de sus cuartos, me comparten su intimidad y eso me encanta, porque me hacen parte de su vida”, expresó Alzate a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre su éxito en las redes sociales y su canal de YouTube, que lleva por nombre Julia Alzate: Lo mío es resolver, frase con la que no solo ha triunfado en social media, sino también en los shows de radio y televisión donde es panelista.

Lo mío es resolver refleja mi personalidad y la mujer que todas llevamos dentro. Somos multifacéticas, ya que tenemos que hacer tantas cosas al mismo tiempo: somos mamás, amas de casa, y esa frase nos identifica a todas: ‘Ay mija, aquí hay que resolver’”.

Agente de cambio

Graduada de Arte y Diseño, Julia Alzate nunca deja de aprender, y es por eso que decidió sumar a su currículo la carrera de Comunicación, de la cual se recibió en Saint Thomas University. Su propósito es transmitir sus conocimientos a través de los medios de comunicación como portavoz de importantes marcas.

“Creo que la mejor forma de aprender es con sentido del humor, con buena energía y con pasión. Así que señora: ‘Si tenemos que limpiar la casa, por lo menos hagámoslo riéndonos, pasándola bien y con mucha chispa’. Para transmitir ese mensaje me he preparado todos estos años”.

Cómo modernizar un jean utilizando lo que tenemos en casa, qué hacer si se nos mancha un outfit o dónde encontrar las mejores ofertas en las tiendas, son algunas de las cosas mundanas que Alzate resuelve con sus trucos caseros.

“Lo que más me agradecen las señoras: ¿cómo quitar el mal olor de los pies de su esposo? ¡También se lo cuento!”, dijo entre risas.

Su misión

Buscando siempre entregar consejos prácticos y rápidos, Alzate se caracteriza por compartir sugerencias de decoración siempre cargadas de un humor contagioso, que ayuda a las usuarias a realizar óptimamente las tareas del hogar, especialmente en estos días festivos.

“Todos queremos nuestra casa linda, pero existe el mito de que hay que gastar un montón, y no es así. Por eso, mi misión es motivar a la gente a tener más cultura y conciencia, ya que es responsabilidad de todos cuidar el planeta. Podemos tener tantas cosas lindas y gratis, que cuando visiten mi canal se sorprenderán”, afirmó.

“Y lo mejor es que son actividades que pueden hacer con sus hijos. Siempre nos quejamos de que los niños no dejan de lado la tecnología. Pues bien, esta es una opción creativa que los educa y los ayuda a desarrollar su talento”, finalizó.

Si desea saber más de Julia Alzate, puede visitar su perfil de Instagram @JuliaAlzate.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar