lunes 23  de  enero 2023
ENTRE MUJERES

La colombiana Mariana Vergara: "Hay que competir con uno mismo"

La especialista en medicina estética en una de las clínicas más exclusivas de Beverly Hills, comparte su secreto de belleza y el de su prima, la exitosa actriz Sofía Vergara

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Mariana Vergara creció viendo a su hermana sufrir de problemas de acné. En ese entonces, en su natal Barraquilla, Colombia, no existían los recursos para mejorar enfermedades como estas en una clínica dermatológica, por lo que Mariana, quien hoy es una las especialistas en cuidado de la piel más famosas en Hollywood, comenzó a hacer faciales en casa.

“Pienso que esos episodios de mi niñez me marcaron y me hicieron entender cuál era mi real vocación. Posteriormente, ya establecida en Miami trabajé con muchos cirujanos plásticos y dermatólogos reconocidos, pero decidí dar el salto a Los Angeles porque mis familiares me ayudaron a ver que el campo laboral era mucho más amplio”, dijo la especialista, que entre sus primos cuenta a la colombiana Sofía Vergara.

“Te confieso que dejar Miami no fue fácil, ya que no solo dejé a la mayoría de mi familia, también me alejé geográficamente de Colombia, donde vive mi mamá. Muchas veces hay que salirse de la zona de confort para poder crecer más profesionalmente”, dijo Vergara a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Envejecer con dignidad

Con el propósito de educar a la mujer moderna para hacerle ver que nuestra piel es el reflejo de nuestra alimentación y de la calidad del sueño, la Dra. Mariana Vergara asegura que la clave para mantener una piel radiante requiere de varios factores.

“Somos lo que comemos, y eso se refleja en todo ámbito de nuestra vida, por eso siempre digo no hay fórmulas mágicas. El consumo de vitaminas y antioxidantes previene el envejecimiento, combate los radicales libres y las toxinas que dañan nuestra piel. Por otra parte, hacer ejercicio e hidratarse con agua frecuentemente es vital para lucir una piel saludable”, indicó.

“El estrés, por ejemplo, libera cortisol, el cual inflama la piel y puede producir acné, irritación, rosácea y cambios hormonales que generan problemas de hiper pigmentación como el melasma. Entonces, como siempre les digo a mis pacientes, la clave está en la prevención y mantener una vida sana”, agregó.

La experta en medicina estética y dermatóloga cosmética también reveló el secreto de belleza de su famosa prima.

“A Sofía [Vergara] desde muy pequeña siempre la vi usando cremas y productos para cuidar su piel. Ella está al día con los nuevos tratamientos y le gusta investigar mucho. Tiene una dieta muy saludable, no toma gaseosas y hace ejercicio. Lo que más admiro de ella es la constancia, su disciplina y lo trabajadora que siempre ha sido. Pienso que no importa lo inteligente o linda que seas, las oportunidades siempre dependen de la disciplina, y ella la tiene”, comentó.

Su misión

Caracterizada por mantener un estilo natural, la Dra. Mariana Vergara utiliza todos los medios disponibles para prevenir y mantener joven a sus pacientes, pero sin que pierdan su esencia. Y esa es su misión de vida en el mundo de la cosmética.

“No todo el mundo tiene que verse igual. El médico debe tener el criterio de decidir cuándo parar y cuándo no le va a beneficiar estéticamente al paciente un determinado tratamiento. La idea no es cambiar por completo a las personas, es mantenerlas jóvenes, pero sin que sea tan notorio. Eso es lo que me diferencia en este campo”, afirmó Vergara, quien trabaja en unas las clínicas más exclusivas de Beverly Hills, Privet Aesthetic, junto al Dr. Leif Rogers.

“La clave del éxito es que me encanta lo que hago y lo disfruto mucho. Nunca siento que estoy trabajando. Muchas veces, incluso cuando me voy de vacaciones, termino trabajando, así sea con mi propia familia, pero para mí es un placer y nunca lo veo como una obligación. Compito conmigo misma y eso me hace ser cada día mejor”, finalizó.

Si desea saber más de la Dra. Mariana Vergara, puede visitar su perfil de Instagram @marianalvergara.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar