sábado 23  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

La colombiana Shirley Gutiérrez celebra el diseño de su país en Miami

Tras inaugurar SHIRLANKA, la arquitecta y empresaria colombiana invita a salir de compras y conocer el novedoso concepto que ofrece la boutique, donde el trabajo de 20 diseñadores se mezcla para dar vida a outfits únicos
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-El armario de Shirley Gutiérrez, ubicado en el distrito del arte de Wynwood, no ha dejado indiferente a nadie. Y es que la tienda ofrece una colección de piezas únicas y artesanales que representan lo mejor de cada región de Colombia y expresan una historia diferente, a través de un sello distintivo.

“Estoy orgullosa de mi país, del talento que puede exportar y del detalle con el que se fabrica cada pieza. Esa es la razón por la que esta boutique no es una ‘multimarca’. Aquí no van a encontrar un rack con piezas uniformes, organizadas por color o por diseñador. Lo que SHIRLANKA refleja es la moda vista por los ojos de una arquitecta, a través de una curaduría personalizada que presenta un ramillete de combinaciones y colaboraciones únicas en su estilo”, manifestó Gutiérrez.

“Cada prenda cumple con la misión de ayudarme a crear un look fantástico. Es decir, que los pantalones de un artesano engrandezcan la blusa de otro diseñador. Lo mismo con los accesorios y todas las piezas que se funden en una constante colaboración que da vida a outfits (atuendos) llenos de fuerza e identidad propia”, agregó.

Engrandeciendo Wynwood

“Ustedes me van a dejar jugar a las muñecas”, fue la frase con la que Shirley Gutiérrez se sentó a conversar con cada diseñador para presentar el concepto de SHIRLANKA, que representa su ADN personal, y que en pleno corazón de Wynwood adquiere más vitalidad y empuje.

“Me encanta Wynwood, porque todos estamos revueltos. Es la libertad de expresión en su sentido más puro. Aquí los estratos sociales no existen. Encontramos grandes artistas, restaurantes divinos, ropa de todas partes. Es una zona única que rompe todos los parámetros, y mi tienda refleja eso”, dijo.

“Aquí cualquier tipo de persona va a encontrar algo que comprar, porque hay muchos estímulos y cada pieza tiene con qué acompañarse. Por eso ofrecemos un libro de fotos, donde están organizados todas las combinaciones de look posibles con las prendas y accesorios de la boutique. Es una experiencia distinta, porque no se ve a una típica modelo, sino a una mujer real, como yo, que ya tengo casi 40 años, vestida de todas las maneras posibles con la curaduría de diseños únicos que se agrupan aquí”, añadió.

interior de la tienda shirilanka.jpg
Interior de la boutique SHIRLANKA, ubicada en Wynwood Arcade, 50 NW 24th St, suite 105.
Interior de la boutique SHIRLANKA, ubicada en Wynwood Arcade, 50 NW 24th St, suite 105.

Su misión

Graduada de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia en 2005, Shirley Gutiérrez trabajó hasta hace un año como arquitecta en una constructora en Key Biscayne, en Miami. Una labor que ejerció los últimos cinco años hasta aventurarse en su propia empresa de moda.

“En Colombia yo tenía una constructora, así que sabía lo que era impulsar una compañía echando a volar los sueños propios. Y me hacía falta eso en Miami”, reconoció Gutiérrez, para quien el emprendimiento también es una forma de estimular a su comunidad.

“Mi propósito con SHIRLANKA es reflejar que la identidad es propia y que las mujeres tenemos que empoderarnos en lo que somos. Estar mal vestidas nos vuelve vulnerables, porque no nos hace sentir cómodas ni seguras. Y este concepto no tiene que ver con las curvas, ni con lo fashion, ni con los precios, sino con la personalidad”, afirmó.

SHIRLANKA reúne a 20 diseñadores colombianos con talento emergente de Nueva York y Los Angeles, dando vida a una tienda que refleja lo experimental, en la que hasta las sillas se elevan como obras de arte.

“Queremos brindar un concepto de comodidad diferente. Por eso tenemos un árbol dentro de la tienda, como un modo de evocar nuestras raíces y crianza. Sentarse bajo este símbolo a conversar es parte de un rito sagrado para muchos quienes nacimos en el campo. Este árbol en medio de la boutique es un modo de recordarnos que no hay que perder nuestra esencia en la vida ni a la hora de vestirnos, porque ese es nuestro piso”, dijo sobre la arquitectura de la tienda, que ideó junto a la diseñadora de interiores venezolana Jeannette de las Casas.

SHIRLANKA está ubicada en Wynwood Arcade, 50 NW 24th St, suite 105. Si desea saber más sobre la tienda, puede visitar su perfil en Instagram @shirlanka.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar