CARACAS.- Recordada por sus actuaciones en la película "Liz en septiembre", de Fina Torres, o en el musical "Chicago", en la versión de Luis Fernández, la venezolana Eloísa Maturén incursiona en el formato de televisión On demand y presenta el programa "La Rocolera", un espacio de entrevistas por Youtube –y ahora también por Spotify— en el que la anfitriona viaja por la vida de cada invitado y sus canciones preferidas.

"La Rocolera nació de la necesidad de compartir con la gente los pequeños rituales diarios que me ayudan a mantener la cordura, sin importar la situación. La canción precisa puede ayudar a deshacerme del mal humor o relajarme después de un día de tensión. Por supuesto, detrás de la música está siempre la posibilidad del baile", comenta la actriz Eloísa Maturén.

Te puede interesar

De esta manera, la primera invitada fue la actriz María Gabriela de Farías, a la que han seguido George Harris, Mariaca Semprún, Juan Carlos Arciniegas, Mauricio Arcas, Elba Escobar, David Mazarri, entre otros.

Próximamente, el público podrá contar con entrevistas de artistas como los españoles María Valverde, Javier Cámara y Fernando Guallar, el salsero nicaragüense Luis Enrique, el uruguayo Jorge Drexler y los venezolanos Karina, Catherine Fullop, Nella Rojas, Luigi Sciamanna, Diego Matheuz y Edgar Ramírez.

Además, el programa tendrá episodios en inglés, con subtítulos, en el que se tiene previsto entrevistar al arquitecto Frank Gehry.

"La música nos acompaña, nos lleva de la mano, es como una compañera silente", expresa Eloísa Maturén, quien el pasado tres de julio registró casi 30 episodios, los cuales están disponibles en su canal de Youtube.

“Decidí desempolvar mi traje de periodista para conversar con amigos actores, músicos, escritores, directores, poetas y deportistas sobre música, su música. Entonces, les pregunto ‘¿Cuáles han sido las seis canciones fundamentales que han marcado tu vida?’. Ha sido un viaje hermoso en el que la música se mezcla con la nostalgia y la vida. En media hora hacemos un recorrido de lo pagano y lo sublime, un viaje en el tiempo a la memoria emotiva”, agrega Maturén.

Es así como Eloísa Maturén saca provecho del período de confinamiento, y desde casa ofrece una opción de entretenimiento a través de Youtube y Spotify.

"La Rocolera" está bajo la producción de Claudio Fernández.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas