martes 26  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

La venezolana Carolina Silva expande su imperio Garota a Miami

La joven empresaria trae su tienda Garota a la Capital del Sol y busca inspirar a otras emprendedoras a través de la moda
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Desde el año 2008 la fashionista Carolina Silva se trasformó en un referente para miles de blogueras que soñaban convertirse en influencers de moda.

“Comencé posteando en mis redes sociales sólo por diversión, subía mis looks diarios y poco a poco se fue sumando gente. Descubrí que era una buena herramienta de marketing, hasta que sin darme cuenta esas publicaciones, más que un pasamiento, se hicieron parte de mi trabajo”, reveló Silva a DIARIO LAS AMÉRICAS y, además, recordó que con 17 años comenzó a trabajar en boutiques en su natal Venezuela, hasta que un buen día se aventuró a abrir una pequeña tienda que ella misma atendía.

Hoy, ese espacio se multiplicó convirtiéndola en la flamante copropietaria y administradora de Garota, marca que cuenta con 13 tiendas en Venezuela, una en Los Angeles y dos en Miami.

“Toda mi vida soñé con trabajar en este mundo. Siento fascinación por el diseño, por las telas, y por cómo podemos expresarnos a través de la moda”, dijo Silva, quien resaltó el valor de las redes sociales en su trabajo, herramienta con la que busca impulsar a jóvenes como ella.

“Muchas mujeres buscan inspiración, y por medio de mi trabajo y mi historia espero representar valores, compromiso y respeto. Es primordial aportar algo positivo a quienes me siguen”.

Sobre la tienda

Garota es una palabra de origen portugués que se traduce al español como chica o muchacha. Para Silva este concepto refleja feminidad y mucho estilo y, a la vez, resulta fácil de recordar y genera una clara identidad para las mujeres que buscan estar siempre a la vanguardia y marcar tendencia.

“Garota es una tienda dirigida a la mujer de hoy, principalmente, a la mujer moderna y multifacética, a la que trabaja y estudia. Nos esforzamos por ofrecer las tendencias más importantes de cada temporada, pero siempre promoviendo el concepto de que todas somos diferentes y debemos encontrar nuestro estilo propio”, manifestó la joven sobre la marca que ofrece una línea clásica, junior y trendy.

Su misión

“Anhelo que las mujeres logren sentirse bien con lo que llevan puesto. No consigo nada con que las chicas compren en mi tienda por comprar, por eso me esfuerzo para que vivan una experiencia personal que sume a su día a día. Que salgan contentas con esa prenda o look que adquirieron porque las identifica y las ayuda a encontrar su propio estilo”, comentó Silva, quien resaltó que es ella misma quien se encarga de seleccionar las prendas que ofrece Garota para cada temporada y, de esa manera, fiscaliza la calidad y el proceso de producción.

“Mi meta es que Garota crezca, que podamos estar en varias ciudades y que sea un referente a nivel mundial. Llegar a Miami es un sueño hecho realidad y parte vital de ese sueño”, destacó la joven empresaria venezolana, quien actualmente cuenta con una tienda ubicada en Dolphin Mall y próximamente inaugurará otra en Dadeland Mall.

Para conocer más sobre Carolina Silva, puede visitar su cuenta de Instagram @caromng o su sitio web www.garotastore.com.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar