viernes 22  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

La venezolana Karen Paba: "La experiencia es la madre de la excelencia"

La artista del rostro revela cómo logró convertirse en la experta número uno en la técnica de la micropigmentación en Miami, y conversa sobre el movimiento filantrópico Dono mis cejas, con el que cambia la vida de miles de mujeres con cáncer
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Karen Paba llegó a Miami hace apenas cuatro años, y su nombre destaca como una las marcas registradas con más proyección en el mundo de la estética y los negocios. Fundadora de su propio estudio de belleza, de la línea Pabalash y de PabaTechnique℠, la joven empresaria nacida en Maracaibo se ha convertido en la favorita de artistas, presentadoras y exreinas de belleza que desean trasformar sus miradas.

“Nunca imaginé que iba a lograr tanto en tan pocos años. Cuando llegué a este país sí sabía el norte que quería seguir y que el área de la estética era mi pasión, pero jamás pensé en que me iba a direccionar por las cejas, porque siempre me daba miedo hasta sacarlas con una pinza”, confesó a DIARIO LAS AMÉRICAS Paba, quien anuncio además la inauguración de un nuevo y moderno estudio en Coral Gables en las próximas semanas.

El gran salto

Tras darse a conocer en un pequeño cuarto alquilado en una clínica dental en Doral, Karen Paba asegura que jamás imagino que por aquel humilde y reducido espacio desfilarían algunos de los rostros más importantes del mundo de entretenimiento, hecho que la convirtió en una de las influencers venezolanas más reconocidas en el mundo de la estética.

“No me di cuenta cuando el negocio se me fue de las manos. Inicialmente organizaba mi vida y las citas en un cuaderno. Yo era la que llamaba, la que recibía a las clientas, la que ponía la anestesia, pero afortunadamente hoy en día cuento con un equipo de amigas y compañeras de trabajo que me respaldan para poder cumplir con todos los compromisos”, dijo.

Labor filantrópica

Impulsada por la necesidad de retribuir a la comunidad la calurosa acogida de su trabajo y el éxito profesional del que goza, Paba dio vida al movimiento Dono mis cejas, con el que cada año brinda servicios gratuitos a pacientes oncológicos.

“Mi madre tuvo cáncer, pero gracias a Dios ya está libre hace más de 16 años. Creo que por gratitud a Dios y con la vida asumí esta labor filantrópica”, comentó sobre la compaña, que en sus inicios se desarrolló de forma silenciosa.

Asimismo, recordó a una paciente que falleció poco tiempo después de que le diseñara las cejas en octubre del pasado año.

“Dos meses después ella perdió la vida y sorpresivamente recibí una llamada de su esposo. Él me agradeció y me dijo que nunca había visto a su esposa tan feliz como el día en el que la ayudé a recuperar sus cejas. En momentos como esos entiendo el valor tan grande de mi trabajo”, contó.

“Asistir a un centro de estética puede ser visto como trivial, pero eleva el espíritu, genera buena vibra y nos sube la autoestima. Cuando las mujeres enfermas de cáncer se miran al espejo luego de que les hago las cejas, lo primero que dicen es: ‘Me estoy recuperando, he vuelto a ser yo’. Ese el mejor regalo que les puedo dar”, agregó.

Su misión

Considerada por publicaciones como People en Español como la gurú en micropigmentación hiperrealista capilar, de cejas y labios, Karen Paba ha sido capaz, en pocos años, de posicionar su técnica exclusiva denominada PabaTechnique℠ como referencia obligatoria en el área de la estética internacional. De esa manera, cientos de estudiantes de alrededor del mundo se dan cita en Miami para tomar sus famosas clases magistrales.

“Soy un ejemplo de que siempre que te acoples al sistema, puedes salir adelante sin dejar de soñar y ser feliz. El desafío es saber invertir y distribuir el tiempo, pero sí se puede seguir soñando después de alcanzar la primera meta”, reflexionó.

“Me emociona saber que fui una de las pioneras en desarrollar la micropigmentación en Miami, y ver que hoy es una de las técnicas más cotizadas en todo el sur de la Florida. Siempre digo que en esta ciudad el sol sale para todos. Y este gran auge de este procedimiento me impone un reto que me encanta, que es estar constantemente renovándome, innovando y estudiando”, finalizó.

Si desea conocer más sobre el trabajo de Karen Paba, puede visitar su perfil en Instagram @karenpaba.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar