jueves 28  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

La veterana diva argentina Mirtha Legrand está "muy bien" tras ser operada

Legrand, cuyo nombre verdadero es Rosa María Juana Martínez, ingresó el domingo en el sanatorio Mater Dei de Buenos Aires con un cuadro de dolor abdominal

BUENOS AIRES.- La presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand, de 92 años, se encuentra "lúcida, con parámetros estables y buena evolución postoperatoria" tras la intervención a la que fue sometida en la noche del domingo para solucionar una "suboclusión intestinal", informaron fuentes médicas.

"Ella se encuentra muy bien", expresó este lunes el nieto de la también actriz, Nacho Viale, a través de las redes sociales.

Legrand, cuyo nombre verdadero es Rosa María Juana Martínez, ingresó el domingo en el sanatorio Mater Dei de Buenos Aires con un cuadro de dolor abdominal, apenas unas horas después de haber presentado sin problemas aparentes su programa "La noche de Mirtha", el sábado por la noche.

Tras ser evaluada y realizarle estudios complementarios, los facultativos resolvieron practicarle una intervención quirurgica para solucionar una "suboclusión intestinal".

"A las 23 horas, finalizada la cirugía, según lo planificado y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación. Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia", señaló este lunes Roberto Dupuy, el director médico del sanatorio, en el último parte.

Fue en la mañana del domingo cuando, a través de las redes sociales, la anciana, que en junio de 2018 cumplió 50 años de emisiones de sus almuerzos televisados, comunicó que se suspendía la edición de su programa del domingo por padecer una "gastroenteritis aguda", aunque con un cuadro sin "gravedad".

"Estoy obligada a guardar reposo durante unos días. En la medida que me reponga, estaré al frente de los programas de la semana que viene", subrayó Legrand.

Varias horas después, su nieto confirmó que tendría que ser intervenida.

La presentadora -que comenzó su carrera como actriz en la década de 1940- encabeza, cada sábado de noche y domingo a mediodía, sus populares "almuerzos", en los que ejerce como anfitriona junto a personajes de la política y el espectáculo, a quienes entrevista a modo de charla conjunta.

El programa, que sale al aire por el Canal 13, se emitió por primera vez el 3 de junio de 1968 por el Canal 9 de Buenos Aires con el nombre de "Almorzando con las estrellas".

Desde entonces, el espacio no ha variado apenas su formato y es un emblema de la televisión en el país austral.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar