miércoles 11  de  diciembre 2024
REDES SOCIALES

Laika, la mascota que conquista más espacios en las redes

Laika, una mascota con peculiares habilidades, cada vez más se roba la atención de los internautas por un detalle particular: anda de viaje conociendo el mundo

MIAMI.- Laika, una mascota con peculiares habilidades, cada vez más se roba la atención de los internautas por un detalle muy particular: anda de viaje en viaje por toda Venezuela y varios países descubriendo lugares Pets Friendly (donde aceptan mascotas) y mostrándolos a su creciente audiencia en las redes sociales.

Laika es una perrita caraqueña de raza alemana Schnauzer (mini) que -cerca de cumplir 5 años de vida- es toda una sensación en Instagram, red social donde ya va rumbo a los 130 mil seguidores, millones de reproducciones y Me gusta orgánicos en sus publicaciones.

Embed

Con 2.021 publicaciones hasta la fecha, su audiencia crece cada día dentro y fuera de Venezuela. ¿Pero qué es lo que genera Laika, que hace que cada vez más usuarios la sigan?, la pequeña mascota, emana motivación gracias a su dueña, quien la lleva a todas partes; incluso, cuando se va de paseo por Caracas y otros lugares del mundo.

Ambas, Laika y Mariam Melo, educan a sus seguidores al mostrar esos locales que ofrecen espacios Pets Friendly: lugares donde se puede acceder con un acompañante peludo y que -además- cuentan con menús especiales para mascotas.

Embed

Sus inicios

El cariño de los cibernautas ha hecho que Laika reciba diversos apodos como Laika Kardashian, la perrita viajera feliz o la versión canina de la periodista especializada en turismo Valentina Quintero.

Sin embargo, su comienzo no fue fácil. Mariam Melo -su mami humana como se autodenomina- cuenta que Laika fue rescatada en situación de riesgo y maltrato de otras personas que la tenían en precarias condiciones. Al principio, no sabía si la relación iba a funcionar; pese a ello, se arriesgó para hacerse cargo de la mascota. Poco podía imaginar la receptividad que tendría al crear una cuenta en Instagram en agosto de 2019 para la pequeña Schnauzer.

"Laika es hoy por hoy una perrita viajera, feliz, coqueta, le encanta estar con su familia, pero también se divierte con sus iguales. Ladra, brinca, mueve la colita, se siente amada y protegida", asegura Melo.

La historia de Laika muestra que es posible emprender viajes con las mascotas, que los denominados hijos peludos pasan a ser un miembro más de la familia; que, además de los cuidados y afectos de los que son dignos, generan una ganancia emocional a través del amor incondicional y la diversión que dan a las personas.

Para conocer los pasos de Laika, se puede seguir su Instagram @laikalaschnauzer.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar