MEDELLÍN.-Porque hoy en día los cánones de belleza están apuntando hacia otra dirección alejándose de las medidas perfectas, las curvas fueron protagonistas en la recién edición de Colombiamoda, feria que cada año se celebra en la ciudad de Medellín.

Tal como su nombre sugiere en inglés, Size Revolution fue la colección con la que la marca Elena Plus Clothing trajo una revolución de tallas a la Semana de la Moda de Colombia.

modelo plus 6 colombiamoda 2017.jpg
La belleza de la mujer de talla grande debutó en Colombiamoda 2017.
La belleza de la mujer de talla grande debutó en Colombiamoda 2017.

La nueva propuesta de la firma fue ideada para la mujer rebelde que se atreve a lucir las últimas tendencias desafiando los parámetros de la moda, que en ocasiones dictan lo absurdo y predisponen a las féminas a la hora de vestir solo porque sus dimensiones son de escala mayor.

Esta vez, la firma, que irrumpió en el mercado colombiano tres décadas atrás, propuso el jean como pieza esencial en el guardarropa.

modelo plus colombiamoda 2017 web.jpg
Algunas de las piezas modeladas ilustran mensajes alusivos a la autoestima.
Algunas de las piezas modeladas ilustran mensajes alusivos a la autoestima.

En el desfile, dedicado a las siluetas plus size, sobresalieron las piezas confeccionadas en denim con apliques en pedrería, bordados y estampaciones, así como materiales lycrados, que se adaptan al cuerpo y reflejan la personalidad irreverente de la portadora de estas prendas.

modelo plus 5 colombiamoda 2017.jpg
Los <i>shorts </i>y las blusas<i> crop </i>también encontraron espacio en esta colección.
Los shorts y las blusas crop también encontraron espacio en esta colección.

Por primera vez, Colombiamoda se rindió ante el “peso” de las curvas en una pasarela que reivindicó la complejidad de la belleza femenina y la necesidad de arropar a la mujer a la moda, sin importar su estructura corporal, y tomando en cuenta su preferencia y comodidad al vestir.

modelo plus 2 colombiamoda 2017 web.jpg
El <i>denim</i> fue el protagonista de la colección <i>Size Revolution. </i>que la marca Elena Plus Clothing mostró en Colombiamoda 2017.
El denim fue el protagonista de la colección Size Revolution. que la marca Elena Plus Clothing mostró en Colombiamoda 2017.

La modelo colombiana de talla grande María Jiménez Pacífico, quien hace 14 años radica en Europa, estuvo entre los presentes apoyando el movimiento plus size.

“Todas tenemos derecho a lucir divinas. Y ya basta de que solo haya diseños para personas mayores, estampados de flores. No, eso tiene que cambiar, queremos usar cuero, transparencias y mostrar nuestras curvas tal como somos. La belleza viene en todos los tamaños”, recalcó Jiménez Pacífico, quien también resaltó las exigencias de la industria y comentó sobre lo que considera esencial para modelar en el ámbito de las denominadas tallas grandes, que corren de la 16 a la 26.

modelo plus 4 colombiamoda 2017.jpg
Los leotardos y <i>jeans </i>rotos fueron parte de la propuesta de Elena Plus Clothing para la primavera-verano 2018.
Los leotardos y jeans rotos fueron parte de la propuesta de Elena Plus Clothing para la primavera-verano 2018.

“Definitivamente, hay que tener una personalidad arrolladora, porque hay que llevar un mensaje de seguridad en sí misma y aceptación”, expresó durante una rueda de prensa, previa a la puesta en escena.

modelo plus 3 colombiamoda 2017.jpg
Las<i> lycras</i> son válidas en cualquier silueta.
Las lycras son válidas en cualquier silueta.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas