jueves 13  de  junio 2024
ESCENA

Lo que presenta la escena en Miami esta semana

Recopilamos algunas de las opciones culturales y de entretenimiento que ofrece Miami del 24 al 30 de mayo

Por LUIS DE LA PAZ

Viernes Pequeña Habana

El sector más turístico de La Pequeña Habana cobra fuerza las semanas donde se celebran los viernes Pequeña Habana, una jornada en el Parque del Dominó, donde la música bailable y el entretenimiento animan a los turistas y locales. Para el viernes 24 de mayo, desde la 6 pm, se tendrán las actuaciones de Pedrito Camacho y su Clan, Odel Iglesias, Paco, y a Maritrini, entre otros. Este encuentro se celebra en el Mes de las Madres y durante el fin de semana largo del Día de Recordación.

En el Kaseya Center

El popular cantante Bad Bunny llega a Miami con su gira Most Wanted Tour, con tres presentaciones, los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo, en el Kaseya Center, 601 Biscayne Boulevard, Miami, 33132. El cantante puertorriqueño interpreta varios géneros musicales, como reguetón, trap latino y baladas, es además de intérprete, compositor y productor. Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos al inicio de su carrera, un Grammy Latino, como mejor álbum de música urbana, lo que le dio acceso a la lista de los 500 mejores álbumes musicales de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Las puertas abrirán cada jornada a las 7 pm. Reservaciones en el (786) 777-1000.

Venecia sin mí

El público ha respondido con mucho entusiasmo al estreno en Miami de la obra Venecia sin mí, que se presenta en la sala Havanafama Teatro Íntimo, 4227 SW 75 Ave, Miami, 33155, los viernes y sábados a las 8:30 pm. En la obra, se intenta complacer los deseos de una mujer mayor y ciega, de viajar a Venecia para reencontrarse con un viejo amor. El elenco lo integran los actores argentinos Verónica Abruza y J. J. Paris, junto a los cubanos Alicita Lora, Rei Prado y Osniel Véliz. Actúa además, el primer actor Jorge Ovies con el personaje de Esperanza. Reservaciones en el (786) 262-4014.

Concluye el Solo Teatro Fest

Tras varios fines de semana de presentaciones, llega a su fin la 5ta. Edición del Solo Teatro Fest, con el unipersonal "Elektra", una destacada producción a cargo de la agrupación Galiano 108, radicada en Nueva York, con la actuación de Vivian Acosta.

“Elektra amalgama elementos rituales afrocubanos para sumergirse en los conflictos familiares, abordando temas vinculados a la problemática cubana y explorando cuestiones sociopolíticas de manera innovadora y provocativa”. La obra es una versión realizada por José González, quien también la dirige, de un texto de Tomás González. Funciones viernes 24 y sábado 25, a las 8:30 pm, y domingo 26 a las 5 pm. Artefactus Cultural Proyect, 12302 SW 133 Ct., Miami, 33186. Reservaciones en el portal www.artefactus.us.

Rock en español

La agrupación de rock Sur Deluxe, se va presentará el viernes 24 de mayo, a las 9 pm, en La Mesa, 7575 NW 12 Street, Miami, 33126, para brindar un concierto con un recorrido por lo mejor del rock de los años 80's y 90's. El público tendrá la oportunidad de disfrutar y cantar temas de Hombres G, Maná, Soda Stereo, Enanitos Verdes, La Ley y canciones de muchos otros grupos y éxitos musicales.

Los Pichy Boys

La obra El puesto a dedo, con la actuación de Los Pichy Boys, se mantiene en cartelera en el Teatro Trail. En la comedia: “El tirano Fidel Castro se encuentra en sus últimos días y la dictadura busca desesperadamente su reemplazo. Raúl Castro, Mariela y el Cangrejo están a cargo del cuidado de Fidel en su mansión de Punto Cero. Entérate de cómo se llevó a cabo la transición de poder en Cuba y de cómo Díaz Canel llegó a convertirse en el nuevo “Presidente puesto a dedo”. Funciones viernes 24 a las 8:30 y sábado 25, a las 8 pm. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134. Entradas desde $65.

Paseo de las Artes

Continúa la temporada de Las criadas del Hotel Selina, en el Paseo de las Artes, 437 SW 2 St., Miami, 33130. La nota señala que la obra, escrita por Enrique Salas y dirigida por Beatriz Valdés, está interpretada por Alba Roversi, Elba Escobar, Lili Rentería, Gaby Rivero y María C. Oduber. En la obra, cuatro “housekeeping inmigrantes se han visto obligadas a dedicar su vida al mantenimiento del hotel bajo el régimen de una supervisora quién es la encargada de hacerle la vida cuadritos a cada una de ellas”. Viernes 24, y sábado 25 de mayo, comenzando a las 8:30 pm.

¿Y tú qué has hecho?

En el cada vez más activo Teatro Tower, 1508 SW 8 St., Miami, 33135, se presenta el sábado 25, a las 8 pm, y el domingo 26, a las 5 pm, la obra ¿Y tú qué has hecho?, texto y dirección de Rachel Pastor. Se trata de una comedia musical, que cuenta con las actuaciones de Anna Sobelo, Edith Obregón, Alina Robert y la propia Rachel Pastor. En esta pieza, varias amigas se reúnen después de años separadas y emprenden juntas nuevos proyectos.

En el Pen Club

El capítulo de Miami del PEN Internacional, el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, realiza mensualmente un evento artístico y literario en la biblioteca de Weschester, 9445 Coral Way, Miami, 33165. Para conmemorar el 129 aniversario de la caída en combate del escritor y apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, se presentarán tres ponencias: La muerte también sin acabamiento de José Martí, que leerá Eduardo Lolo, La Mejorana: misterio y opacidad, presentada por Emilio Sánchez, y Los cinco entierros de Martí, texto que expondrá Santiago Cárdenas. Conferencias impartidas por tres estudiosos de la obra martiana. Sábado 25 de mayo, a las 3 pm. Evento gratuito y abierto al público.

Música venezolana

La música venezolana: un viaje por el anecdotario musical de Venezuela, es un espectáculo que brinda un recorrido por la música de la nación sudamericana. El programa conducido por César Muñoz, invita a una incursión en las historias, las melodías y las figuras icónicas que han moldeado la rica cultura musical de Venezuela. “Desde los orígenes evocadores de su folclore, pasando por el nacimiento del vals venezolano, hasta la vibrante era de las grandes orquestas bailables y el resplandor de los años dorados del pop, este espectáculo revive las melodías que han marcado generaciones”, señala la promoción. La presentación incluye videos, imágenes, testimonios e interpretaciones en vivo. Funciones sábado 25, a las 8 pm, y el domingo 26, a las 5 pm, en Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134. Reservaciones en el (305) 443-1009.

Ocho historias

El taller de actuación que realiza periódicamente el centro Imago, llega a puerto con la presentación de Mínimas, dramaturgia de Xiomara Moreno, bajo la dirección de Leonardo van Schermbeek. En esta ocasión presenta ocho historias cortas. Los actores que han trabajado durante 5 meses en este taller, Carmen Lucía Rojas, Daniela Daboin-Tzinas, Fede Bozo, María Carolina Maio, Paola Ugolini y Trina Oropeza, cinco mujeres y un hombre, finalmente llegan al público. Sobre la obra se apunta: “A veces subestimamos las cosas pequeñas, ingenuamente asumimos que su valor está unido a su tamaño. Pero, ¿qué ocurre cuando nos detenemos a mirar de cerca lo que se oculta detrás de lo minúsculo? Se desvela el universo entero. Poderoso, rico, complejo y diverso”. Funciones sábado 25, a las 8 pm, y domingo 26, a las 6 pm, en Adriana Barraza Acting Studio, 3100 NW 72 Ave, #127, Miami, 33122. Boletos $32.

Imprevisto

La nota anunciando la presentación del espectáculo Imprevisto, en el Teatro Tower de La Pequeña Habana, 1508 SW 8 St., Miami, 33135, señala que el evento “de improvisación teatral que lleva 19 años de trayectoria ininterrumpida en Venezuela, con presencia permanente en Chile, España y México y llega a Estados Unidos para seguir haciendo reír a todos con sus historias únicas e irrepetibles”. Luego añade: “en cada función se pondrá a prueba la creatividad de los que improvisan porque es el público quien escribe en un papelito el título de la obra que quiere ver. Géneros como de acción,

telenovela, terror, cuento de hadas, musical, entre otros son los que darán forma a una obra de teatro para toda la familia”. Función el sábado 25 de mayo, a las 8 pm.

Enemigas íntimas

Continúa con éxito la obra Enemigas íntimas, de Sergio Marcos y Martín Guerra, con las actuaciones de Beatriz Valdés, Irela Bravo, Marisol Correa y Susana Pérez, y la dirección de Yusnel Suárez. “El encuentro entre cuatro amigas de toda la vida se convertirá en una montaña rusa de emociones cuando comienzan a revelarse increíbles secretos que guardan. Un juego de descubrimientos en el que se hablará de amor, de sexo, de amistad, de familia, de lealtad y traición y donde el humor, la ironía, el drama, el suspenso y la nostalgia por la juventud, harán que el espectador se emocione en todo momento. Una comedia exquisitamente divertida, magistralmente interpretada por cuatro de las más grandes actrices de la escena teatral de Miami”. Con estas atractivas palabras se promociona esta pieza que se presenta el sábado 25 de mayo, a las 10:30 pm., y el domingo 26, a las 5 pm. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134. Reservaciones en el (305) 443-1009.

Día de recordación

El feriado de Memorial Day (Día de recordación) donde se le rinde tributo a aquellos que han dado su vida por mantener la libertad en Estados Unidos y parte del mundo. Para esa jornada se anuncian ceremonias en diferentes lugares del Condado Miami Dade. La ciudad de Hialeah tendrá un acto público a las 10 am, en el Triangle Park de Palm Avenue y Okeechoobee Road, 290 Palm Avenue, con la participación del alcalde Esteban Bovo. En Coral Gables, los actos de recordación comienzan a las 9 am, en el War Memorial Youth Center, localizado en el 405 University Dr. Otras ciudades tendrán también sus jornadas de recordación este lunes 27 de mayo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar