jueves 28  de  marzo 2024
DUELO

Los Obama de luto: fallece la mascota de la familia

Este sábado Barack y Michelle Obama dieron a conocer que la mascota de la familia, su perro Bo, falleció a causa de un cáncer

MIAMI.- La familia Obama está de luto: este sábado Barack y Michelle Obama dieron a conocer que la mascota de la familia, su perro Bo, falleció.

"Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas. Feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio", escribió Barack Obama en su cuenta de Instagram, al publicar varias imágenes en las que muestra a Bo.

"Toleraba todo el alboroto que conllevaba estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido, pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico. Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo vamos a extrañar mucho", finalizó el presidente número 44 de los Estados Unidos.

Embed

Asimismo, la exprimera dama, Michelle Obama, expresó su sentir en la red social y detalló que la mascota murió a causa de un cáncer.

"Esta tarde fue difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro Bo, después de una batalla contra el cáncer. En la campaña electoral de 2008, les prometimos a nuestras hijas que tendríamos un cachorro después de las elecciones. En ese momento, se suponía que Bo era el compañero de las chicas. No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y reconfortante en nuestras vidas", indicó Michelle.

"Estaba allí cuando las niñas regresaban a casa de la escuela, saludándolas con un movimiento. Estuvo allí cuando Barack y yo necesitábamos un descanso, entrando tranquilamente en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar, con una pelota sujeta firmemente entre los dientes. Estuvo allí cuando volamos en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron en masa al jardín sur para el rollo de huevos de Pascua y cuando el Papa vino a visitarnos. Y cuando nuestras vidas se desaceleraron, él también estuvo allí, ayudándonos a llevar a las chicas a la universidad y a adaptarnos a la vida como nidos vacíos", añadió la también abogada de 57 años de edad.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar