Embed

MIAMI.- Lourdes Stephen nunca ha llorado frente a las cámaras y esta no será la primera vez que lo haga. No obstante, su emoción es infinita cuando se trata de hablar de su único hijo, el pequeño Michael Víctor, fruto de su matrimonio con el abogado cubanoamericano, Michael Puchades.

Espontánea, versátil y muy orgullosa de su sangre caribeña, Lourdes compartió con DIARIO LAS AMÉRICAS detalles inéditos de su primer año como madre, el reciente cierre de un ciclo que marcó su vida profesional, y el brutal bullying del que fue víctima en las redes sociales.

Te puede interesar

“Me deseaban la muerte, se metían con mi hijo. Fue muy duro”, confesó durante esta entrevista. Sin embargo, aseguró que nada de eso opacó el brillo de su mirada, ya que desde que nació su hijo comenzó a ver la vida en colores reduciendo todo a lo esencial.

¿Qué te ha enseñado tu hijo este primer año de vida?

Wow!, han sido tantas cosas las que he aprendido. He descubierto fortalezas y áreas que desconocía. Yo siempre supe que quería ser madre, pero ahora todo se siente a flor de piel. Es como si mi vida entera hubiese sido en blanco y negro, y ahora que tengo a mi niño es cuando todo se ve a color. Es una sensación increíble. Mi hijo me ha enseñado a ser paciente y a comunicarme en un nuevo lenguaje en el que él puedo entenderme. Ahora me percato de detalles que no me imaginaba que existían y que marcan una gran diferencia al momento de compartir con él. Soy una mujer muy plena gracias a la presencia de Michael Víctor en mi vida, y por eso le doy la gloria al Señor.

lourdes stephen 2 by alvaro mata.jpg
La dominicana posa junto a su pequeño Michael Víctor.
La dominicana posa junto a su pequeño Michael Víctor.

Ser madre primeriza nunca es una tarea fácil, ¿qué tan difícil ha sido no contar con la presencia de tu madre y de tu abuela en este proceso?

Que te digo… yo creo que mi compañía es Dios, y aunque no entendamos muchas cosas que nos suceden en la vida, la voluntad del Señor es perfecta. Mi madre y mi abuela fallecieron y yo tuve que pasar por esas situaciones tan dolorosas, pero el Señor me ha ayudado a lidiar con eso y me ha dado la fe y la fuerza. Pero no te miento, siempre es duro. Mi abuela siempre quiso verme embarazada y convertida en madre ¡Caramba!, qué bonito hubiese sido tenerla a mi lado durante esta etapa.

Embed

En medio del primer año de tu hijo te tocó enfrentar el cierre del programa estelar que condujiste por seis años y medio, Sal y Pimienta, ¿cómo viviste ese proceso?

Sal y Pimienta fue una gran oportunidad, un show que me enseñó muchísimo. Crecí mucho estando ahí y fue un aporte muy importante a un portafolio que ya venía cosechando, porque desde los 26 años he trabajado en medios de comunicación. No puedo decir que fue un momento agradable, porque uno nunca quiere que lo bueno se acabe, pero entiendo que en la televisión todo es cuestión de tiempo, y en esta industria también hay que respetar los ciclos. Muchos factores influyeron en la decisión que se tomó, pero era un ciclo que debía cerrarse, y yo me siento honrada de haber sido parte del programa desde su inicio. Obtuvimos grandes exclusivas, hicimos historia y marcamos pauta por muchos años.

¿Qué ha sido lo mejor de conducir el segmento Sin rollos ni tapujos en Despierta América?

Trabajar ahí es maravilloso, y me gusta porque se puede apreciar en cámara que la pasamos súper bien. En comerciales se arma la que te conté, o sea, es una cosa increíble. Es un espacio que me da la oportunidad de ejecutar el periodismo, y lo hago en muchos ámbitos que no sólo tienen que ver con el entretenimiento. A mí me encantan los retos, estar en constante evolución, y por eso no le tengo miedo a los cambios. A veces nos enfrentamos a situaciones en la vida que no podemos controlar, pero no hay que dejarse paralizar. Siempre hay que ir pa’ lante.

Hace unos meses fuiste víctima de bullying a raíz de una polémica protagonizada por tu esposo y en la que se vio envuelto Jorge Ramos, ¿cómo lograste mantener el equilibrio y el de tu familia durante todo ese periodo?

A nadie le gusta que lo critiquen o que se hable mal de uno. Ahora imagínate cómo es eso cuando la gente asume y te responsabiliza de un hecho que tú ni siquiera cometiste. Eso es más duro todavía, a mí nunca me había pasado, nunca había sufrido bullying. Es muy fuerte, es muy duro. Duele que se digan mentiras y que se busque tachar tu reputación. Molesta porque yo creo que siempre he sido extremadamente respetuosa con todas las personas. Si yo hubiese dicho algo, créeme que hubiese sido la primera en disculparme, porque no soy orgullosa, a mí no me da pena pedir perdón. Me dijeron cosas muy feas, me desearon la muerte a mí y a mi familia. Se metían con mi hijo, con mi madre y me decían: “¿Así que tu madre murió? Pues qué bueno que eres huérfana”. Fueron cosas tremendas, pero finalmente son personas que lo que dan es tristeza, algo malo debe sucederles para que hablan así. Yo me quedo con los miles de comentarios de apoyo que recibí, que fueron la mayoría.

Tras 14 años trabajando en Univision, ¿hay algún anhelo, algún sueño por cumplir?

Sólo le pido a Dios que siempre proteja mi bebé, eso es lo más importante. Y que le de mucha salud. A nivel profesional vienen muchas cosas, y estoy muy contenta con la compañía en Despierta América y con el apoyo del público. Trabajar con Luz María Doria [productora ejecutiva de Despierta América] es un honor. Aprendo mucho con ella, es una joya. Del resto nada, las bendiciones del Señor llegan cuando uno menos se las espera. Tengo fe en ello.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59885 votos

Las Más Leídas