MIAMI.- César Piña posee más de 1.600 apartamentos entre Chicago, Miami, Atlanta y Nueva York, además, dicta seminarios sobre bienes raíces, recientemente lanzó un libro autobiográfico y, por si fuera poco, junto a celebridades como Nicky Jam y Snoop Dogg, busca transformar y fortalecer el sistema escolar en Estados Unidos.

“Es muy importante que mi mensaje llegue a la comunidad latina. Tuve una maravillosa crianza con mis abuelos en Santo Domingo [República Dominicana], y por eso trato de mantener mis raíces. Además, no hay gente en la comunidad hispana que hable y comparta los secretos sobre el negocio de los bienes raíces, y yo quiero ser quien lo haga a través de mi libro y seminarios”, dijo César Piña a DIARIO LAS AMÉRICAS, autor de ‘Flipping Keys: Self-Made Real Estate King’ (El rey inmobiliario hecho a sí mismo).

Te puede interesar

Según cifras publicadas durante el año 2020, los hispanos son la comunidad que lidera la compra de propiedades en Estados Unidos, y esta es otra de las razones por las que César Piña desea educar y empoderar a los latinos, ya que -a su juicio- es una comunidad que no solo entrega dinamismo económico al país, sino que cada vez adquiere más protagonismo en el ámbito social y político.

“Los hispanos tenemos un potencial enorme, pero -por desgracia- en las escuelas no nos enseñan a ser jefes, propietarios, empresarios, o líderes, nos forman para ser empleados. Y esa es la mentalidad que yo deseo cambiar en las nuevas generaciones para que puedan tener libertad financiera”, dijo.

Transformando vidas

Proveniente de Paterson, Nueva Jersey, César Piña se mudó a Santo Domingo, donde cursó de primer a quinto grado, para posteriormente regresar a la Gran Manzana donde vivió su adolescencia en el violento y empobrecido vecindario de Washington Heights, en Nueva York.

Fueron precisamente esas calles las que le ofrecieron el camino del dinero fácil a través del tráfico de drogas, y otros delitos que lo llevaron a la cárcel en el año 2000.

“Pasé dos años tras las rejas, y pude sobrevivir gracias al apoyo de mi familia. Cuando entré a la cárcel mi esposa estaba embarazada, así que no pude estar ahí cuando mi hija nació. Si no fuera por mi esposa yo no estaría aquí, ella y mi familia mantuvieron mi hogar en pie, y todo se lo debo a ellos”, dijo César Piña, a quien la prisión lo ayudó a concentrarse en crear una carrera en el mundo de los bienes raíces, tras un encuentro inesperado con un preso que le enseñó todo acerca del mundo financiero y la compra y venta de propiedades.

“En la cárcel aprendí a tener paciencia, porque siempre puede haber alguien peor. Yo cumplí condena por dos años, pero ahí había gente que estaba cumpliendo 20 años. Y es en ese momento en el que uno tiene que decidir si seguir haciendo las cosas mal, o cambiar radicalmente el estilo de vida”, recordó.

Enfocado, a través de su libro y conferencias, en lograr que los hispanos alcancen el éxito financiero de la forma correcta, Cesar Piña, se ha convertido en uno de los oradores y motivadores más solicitados sobre seminarios de inversión inmobiliaria y motivación personal.

Tanto así que hoy impulsa obras sociales y educativas con celebridades como 50 CENT, Don Omar y Nicky Jam, este último, quien ha sido inspiración para él.

“Lo admiro mucho y tenemos una historia en común, los dos hemos bajado y subido. Y cuando se cae de esa manera ponerse en pie no es una tarea fácil, sin embargo, ambos lo logramos y tenemos una misión en común, impulsar la educación para que ningún otro joven pase por lo mismo”, finalizó.

Si desea saber más acerca de Cesar Piña, visite www.cesarpina.com, o su perfil en Instagram @flipping_nj.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.74%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34323 votos

Las Más Leídas