MEDELLÍN.-Inspirada en el arte del siglo XIX, la diseñadora María Elena Villamil se remontó a esa época con su nueva colección Mujeres en el jardín, que recrea uno de los famosos óleos del pintor francés Claude Monet.
MEDELLÍN.-Inspirada en el arte del siglo XIX, la diseñadora María Elena Villamil se remontó a esa época con su nueva colección Mujeres en el jardín, que recrea uno de los famosos óleos del pintor francés Claude Monet.
Evocando la corriente artística del impresionismo, la modista logró piezas auténticas que aportan elegancia y estilo a la silueta femenina. La sutileza de los estampados florales plasmada en glamorosos vestidos con volantes, que exponían los hombros, se adueñó de la colección, en la que el sello de la diseñadora quedó impreso en cada prenda que se asomaba a la pasarela de clausura de Colombiamoda 2017.
Los diseños emanaban romanticismo y femineidad con un aire de sofisticación que rememoraba al estilo vintage. Las faldas midi y otras más largas y envolventes, las mangas de grandes estructuras y los plisados conjugados con vuelos fueron manifestados en texturas como la organza de seda, el tafetán y la lana.
Asimismo, las cinturas ceñidas fueron ilustradas en pantalones al tobillo, gabardinas y kimonos que dominaron la puesta en escena.
Las tonalidades neutras como el color hueso y el gris cedieron ante el vibrante azul real y el verde esmeralda que se trasladaba hacia el tono olivo, reflejando la colorida diversidad de los jardines de la Francia de otros tiempos.
Fue así, con glamour y delicadeza, que se despidió la vigésimo octava edición de Colombiamoda, bajo el encanto de la paleta y el pincel de genios impresionistas cuyos trazos cobraron vida en la propuesta para la primavera-verano 2018 de la diseñadora colombiana María Elena Villamil.
La recién edición de la Semana de la Moda de Colombia, que cada año se celebra en la ciudad de Medellín, dejó una gran muestra de la creatividad y el talento que abunda en el país sudamericano que hoy vive un nuevo comienzo.
Inexmoda, institución que celebra en diciembre sus tres décadas de existencia dedicadas al sector textil, ha organizado durante 28 años esta gigantesca feria honrando los baluartes del conocimiento y la expansión. El encuentro anual, que este año ocurrió bajo el lema Nuevo Juego, es el más relevante en su índole en Latinoamérica, y ha logrado posicionar a Colombia como referente importante de la industria de la moda en Sudamérica.