domingo 24  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Matrimonio posiciona el tequeño como delicia universal desde Miami

La panadería The Coffee Pot ayuda a consolidar Doral como epicentro de la nostalgia culinaria de los venezolanos
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Con tan solo probar sus tequeños muchos quedan encantados bajo un hechizo de exquisitez. Y es que llegan a ser adictivos gracias a su combinación de masa hecha a mano, que compite en delgadez con cualquier otra que se pueda probar en Miami, y rellena de queso 100% venezolano, lo que hace que su textura se expanda en la boca de los comensales y los invite a querer más.

“Nuestros productos son artesanales, hechos a mano y únicos en su estilo. En Doral, por ejemplo, predomina la empanada dulce, y nosotros la ofrecemos salada, eso logra que todos nuestros clientes puedan evocar la esencia de nuestras delicias venezolanas”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Lisette Márquez, propietaria de The Coffee Pot, una cafetería impulsada por un matrimonio venezolano que después de lograr el éxito en Panamá, decidió internacional su producto y llegar a Estados Unidos gracias a sus tequeños que se han convertido en el nuevo vicio gastronómico de los miamenses.

Todo por el futuro de su hijo

Albenis Gómez y Lisette Márquez cada mañana madrugan para comenzar a supervisar la producción de su panadería en la que desde las 3 de la madrugada se amasa el típico pan dulce venezolano.

“Dejamos todas nuestras masas crecer con fermentación natural. Nada es precocido y nada tiene conservantes, y eso ha sido una de las claves del éxito”, dijo Albenis Gómez, la mente creativa de este negocio.

“Nuestra masa es delgada y el queso es suculento, eso hace que este producto sea muy distinto a lo que se encuentra en el mercado. Por otra parte, nuestro mini pan de jamón lleva 125 gramos de jamón, y la tendencia en Miami es de 75 gramos, de ahí el sabor y la calidad de nuestros productos en los que la frescura se siente”, agregó Lisette.

Establecidos en Miami desde febrero del año 2021, el matrimonio reconoce que llegó a la Ciudad del Sol con el sueño de internacional sus delicias, expandir su empresa familiar, y brindarle a su hijo la posibilidad de acceder a la educación universitaria en Estados Unidos.

“Estábamos establecidos en Panamá donde aún tenemos dos panaderías con este mismo concepto. Una la fundamos hace 7 años; y la otra, hace 3 años y medio. Así que, sin duda, volver a emigrar y empezar ha sido un reto, pero el sacrificio vale la pena”, asegura el matrimonio quienes se han ocupado también de realizar estudios de mercadeo en Texas y Orlando, hasta que decidieron establecerse en Doral.

“Escogimos este punto porque esta zona se ha convertido en el epicentro de la gastronomía venezolana, y aquí tenemos la posibilidad de competir y de posicionar nuestra excelencia”, resaltaron.

Sobre sus productos

Famosos por su vistosidad y exquisitez, los productos de The Coffee Pot atrapan la atención y cada vez son más populares a cualquier tipo de ocasión, incluso las especiales. Además, gracias a la expansión del rubro de la pastelería en la zona han logrado también posicionar su café, una mezcla premium y robusta traída de Canadá.

“Es un café distinto que se acompaña a la perfección con nuestra variedad de empanadas, pastelitos, tequeños, y cachitos. Y para quienes quieren reemplazar el café por un sabor más autóctono ofrecemos nuestro tradicional Papelón con limón [jugo hecho a base a panela con limón], y chicha [refresco de arroz con leche evaporada, condensada y regular]”.

Para esta época de fiestas promocionan además las tradicionales hallacas, el pernil, y la ensalada de gallina.

“Todo al más puro estilo 100% venezolano. Por eso dejamos macerar el pollo durante un día con la salsa de la casa, lo mismo con el perfil que se hornea durante 14 horas. Los invitamos a probarlo”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar