LONDRES.- El Museo Británico anunció el jueves haber comprado 103 dibujos "perdidos" del artista japonés del siglo XIX Katsushika Hokusai, cuyos trabajos de renombre internacional incluyen el icónico "La gran ola de Kanagawa".

Te puede interesar

Estos dibujos en blanco y negro fueron realizados en 1829, cuando Hokusai tenía 70 años, como ilustraciones para un libro inédito.

Perdidos durante décadas, volvieron a aparecer en París en 2019 después de que se registraron públicamente por última vez en una subasta en 1948.

El Museo Británico, que cuenta con una de las mayores colecciones de Hokusai fuera de Japón, los calificó en un comunicado como especialmente significativos por haber sido realizados en una época en que se creía que el artista había dejado de crear a raíz de una serie de crisis personales.

A nivel internacional, Hokusai es conocido por su serie "Treinta y seis vistas del monte Fuji", que incluye la pintura sobre madera de una ola gigante que amenaza a tres barcos.

Los nuevos dibujos pueden verse en línea y se incluirán en una futura exposición, precisó el museo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas