jueves 28  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Netflix viajará a Narnia con nuevas series y películas

La plataforma de streaming ha llegado a un acuerdo con C.S Lewis Company, la empresa que cuenta con los derechos de explotación de los siete libros publicados por C.S Lewis, para desarrollar series y películas basadas en la popular saga de fantasía.

MADRID.- Netflix recuperará Las Crónicas de Narnia. La plataforma de streaming ha llegado a un acuerdo con C.S Lewis Company, la empresa que cuenta con los derechos de explotación de los siete libros publicados por C.S Lewis, para desarrollar series y películas basadas en la popular saga de fantasía.

"Es maravilloso saber que personas de todo el mundo desean conocer más del universo Narnia", afirma en un comunicado Douglas Gresham, el hijastro del escritor que destaca cómo los "avances en la producción y distribución han hecho posible que las aventuras en ese mundo fantástico puedan volver a la vida". "Netflix parece ser el mejor medio para lograr ese objetivo", sentencia uno de los herederos del escritor de esta saga que ha vendido más de 100 millones ejemplares y ha sido traducida a 47 idiomas.

"Las Crónicas de Narnia de Lewis emocionaron a varias generaciones de lectores en todo el mundo. Familias enteras se enamoraron de Aslan y todo el universo de Naria y estamos muy emocionados de poder ser su nuevo hogar durante muchos años", señaló Ted Sarandos, responsable de contenidos de Netflix.

Embed

Con Juego de tronos a punto de finalizar, y HBO centrada en los spin-off/precuelas de la obra de George R.R. Martin, el resto de ofertas de streaming también mira hacia las sagas de fantasía como pieza fundamental de su oferta en el futuro.

Así, y además de Narnia, Netflix ya prepara la serie The Witcher basada en el personaje de Andrzej Sapkowski y que contará con Henry Cavill como protagonista. Amazon, por su parte, se ha hecho con los derechos de la joya de la corona en este particular, la saga El señor de los anillos y toda la Tierra Media de Tolkien, y además acaba de anunciar la compra de los derechos de otra exitosa saga, La rueda del tiempo.

La franquicia cinematográfica de Las Crónicas de Narnia, basada en la serie de novelas homónimas de C.S. Lewis, echaba a rodar en 2005 con 'El león, la bruja y el armario', que daba paso en 2008 a 'El príncipe Caspian' y en 2010 a 'La Travesía del Viajero del Alba'. Las tres cintas recaudaron más de 1.600 millones de dólares en taquilla.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar