MIAMI.- Noticias Telemundo lanzó una nueva serie podcast producida por su galardonada unidad de investigación, Noticias Telemundo Investiga. La serie de cinco partes titulada El sicario o The Hitman lleva a los oyentes al interior de uno de los cárteles de la droga más poderosos de México.

Conducida por el presentador de Noticias Telemundo Julio Vaqueiro y narrada por el corresponsal de Noticias Telemundo Investiga, Aldo Meza, la serie detalla las experiencias de un hombre que fue reclutado y pasó meses entrenando para convertirse en sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación antes de escapar. Se cree que el testimonio del hombre es el primero de alguien que ha pasado meses en el campo de entrenamiento de este grupo delictivo.

Te puede interesar

El podcast detalla las experiencias del hombre y explora el cartel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho". Cervantes es uno de los hombres más buscados en México y las autoridades estadounidenses han anunciado una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura. El podcast también examina cómo los grupos criminales mexicanos a menudo obligan a los jóvenes a unirse a sus organizaciones.

“Esta serie es un relato detallado de cómo uno de los cárteles de la droga más poderosos de México recluta y entrena a su fuerza de seguridad”, dijo Elena González, productora senior de Noticias Telemundo Investiga. "También es una historia sobre cómo los jóvenes son atraídos hacia los grupos criminales del país y las familias que sufren cuando sus hijos desaparecen", agregó la productora.

Esta serie original es la última incorporación al contenido de audio del podcast Yo estuve ahí de Noticias Telemundo.

El equipo de Noticias Telemundo Investiga ganó un Emmy en 2018 en la categoría de Periodismo de investigación destacado en español por una historia, Los Nadien, que exploraba el peligroso viaje que enfrentan algunos migrantes al intentar llegar a Estados Unidos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.53%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
20804 votos

Las Más Leídas