NUEVA YORK.- Un nuevo premio literario dotado con 50.000 dólares honrará a quienes cuenten la mejor historia neoyorquina.

El Premio Literario Gotham, anunciado el jueves, surgió por una conversación entre el empresario y filántropo Bradley Tusk y el estratega político Howard Wolfson, quien dijo a The Associated Press que pensaron por primera vez en el galardón el año pasado y sintieron una urgencia renovada por hacerlo realidad ante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar

“Se nos ocurrió que este sería un momento oportuno para hacer algo como esto, para apoyar a los escritores que escriben sobre Nueva York y apoyar las artes de Nueva York”, expresó Wolfson, quien se hizo amigo de Tusk cuando ambos trabajaban en la campaña de reelección del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg en 2009.

Wolfson y Tusk financiarán el premio y se han comprometido a seguir haciéndolo por lo menos 10 años más.

A partir del próximo año, se premiará un libro de ficción o no ficción publicado en un año natural, que trate de Nueva York o se desarrolle en la ciudad. Obras celebradas del pasado que habrían calificado incluyen “The Power Broker” de Robert Caro, “The Bonfire of the Vanities” (“La hoguera de las vanidades”) de Tom Wolfe y “Jazz” de Toni Morrison.

El jurado del Premio Gotham incluye al cineasta Ric Burns, la poeta Safina Sinclair y el exdirector del Departamento de Educación de Nueva York, Dennis Walcott, ahora presidente y director general de la Biblioteca Pública de Queens.

La fecha límite para presentar obras para el premio de 2020 es hasta el primero de noviembre de 2020.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas