martes 26  de  marzo 2024
ARTE

Nuevo museo de la Estatua de la Libertad en Nueva York abrirá en mayo

En el edificio de la exposición, actualmente en construcción, se exhibirá la antorcha original de la estatua, que fue sustituida por una copia durante una renovación, indicaron

NUEVA YORK.- La inauguración del nuevo museo de la Estatua de la Libertad en Nueva York está prevista para el próximo mes de mayo, anunciaron sus responsables.

En el edificio de la exposición, actualmente en construcción, se exhibirá la antorcha original de la estatua, que fue sustituida por una copia durante una renovación, indicaron.

Además, se mostrarán películas y todos los objetos que actualmente se encuentran en un museo ubicado en el pedestal de la estatua. Desde la última planta del museo, los visitantes tienen una vista panorámica sobre el puerto de Nueva York y el horizonte de Manhattan.

La construcción del nuevo museo era necesaria ya que la exposición actual en el pedestal de la estatua era demasiado pequeña.

Alrededor de 4,5 millones de personas visitan cada año la pequeña isla de Liberty Island en el puerto de Nueva York, donde se encuentra la estatua, entre 8.000 y 28.000 al día. Sólo alrededor del 20 por ciento de ellos pueden entrar en la estatua y sólo alrededor del 7 por ciento en la corona.

Las entradas gratuitas suelen estar agotadas con meses de antelación. Los visitantes no necesitan un billete para el nuevo museo, pero sí para el ferry a la isla. La estatua permanecerá abierta para los visitantes con entradas gratuitas.

Según sus responsables, la construcción del nuevo museo tendrá un coste total de unos 100 millones de dólares (unos 86 millones de euros), financiados íntegramente con donaciones. La famosa diseñadora Diane von Furstenberg, entre otras, participó activamente en la recaudación de fondos.

La Estatua de la Libertad, de 46 metros de altura, compuesta por un andamio de hierro y un revestimiento exterior de cobre, fue un regalo de Francia y fue inaugurada en 1886. Lleva la firma del ingeniero francés Gustave Eiffel, que construyó la Torre Eiffel que lleva su nombre unos años más tarde.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar